ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE SUMINISTRO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

CLASES DE SUMINISTRO

Puede hablarse de suministro de cosas o servicios. Pueden ser bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales. Dentro del concepto de cosas, éstas pueden ser de naturaleza muy diversa, como por ejemplo: materias primas, agua, energía, marcas, gas, etc.

LAS PRESTACIONES DE LAS PARTES

El objeto de la prestación en el suministro, para el beneficiario siempre es dinero, para el proveedor podrán ser cosas o servicios. En cuanto al objeto de la prestación a cargo del beneficiario con el suministro consiste en dinero. Sin embargo, el Código de Comercio utilizó el término "contraprestación", que admite la posibilidad de pagar las cosas o servicios suministrados, con cosas diferentes a dinero, es decir, con otras cosas, sin que por ello se sustraigan las partes de la figura del suministro.

CUANTÍA DEL SUMINISTRO

La especificación de la cuantía de las cosas o servicios que se han de suministrar, no tiene que determinarse por las partes, sin que por ello se omita una nota esencial del contrato. Si las partes señalan la cuantía del suministro en el contrato, en forma expresa o tácita, su estipulación será la que regule la cuantía del contrato.

LA INTEGRACIÓN NORMATIVA DEL SUMINISTRO

Siendo el contrato de suministro un contrato marco, con muy pocas normas legales, para la regulación de los diferentes aspectos que suelen presentarse tanto en los suministros de cosas, como de servicios, esta es una integración con las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com