ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA –IDEAD

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PRODUCCIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA

FECHA

Nª TUTORÍA

CONTRATOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

22/09/2017

3

PALABRAS CLAVE

CONTRATOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

TIPO DE TEXTO

FUENTE

TAMAÑO

EXPLICATIVO

ARIAL

12

Los contratos por prestación de servicios son una figura jurídica que cada día se están posicionando más en nuestra sociedad, principalmente en las empresas del estado las cuales por ahorrarse unos recursos por el pago de prestaciones a las personas contratadas acuden a esta clase de contratos.

 

Es evidente que las personas vinculadas laboralmente a las empresas a través de este tipo de contratos son conscientes de la vulneración que se les hace de sus derechos sin embargo acceden al mismo debido a la necesidad de obtener ingresos para su sustento y de sus familiares.

Por otro lado  y aunque el estado es el encargado de proteger a los trabajadores vinculados laboralmente mediante esta clase de contratación a las diferentes entidades, es este quien viene cometiendo la mayor violación de los derechos laborales, por consiguiente se hace necesario que se legisle en aras de regular los contratos celebrados mediante esta modalidad.

De igual forma se requiere que la empresa privada se vincule con iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los empleados que se vinculan mediante la modalidad del contrato de prestación de servicios.

En consecuencia para cambiar esta práctica de vinculación laborar se requiere voluntad política del gobierno nacional bajo el liderazgo del ministerio de trabajo, en últimas es a quien por el beneficio de este sector de los empleados debe liderar el proceso de trasformación y cambio de la normatividad que actualmente se aplica en nuestro país.  

BIBLIOGRAFÍA

Periódico el tiempo. Sección debes leer.AL  Pag. 4 del 24-09-2017

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS

CODIGO

SEMESTRE

GRUPO

BISMAR ARAGON CORDOBA

085051022017

1

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com