ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia de operaciones o de suministro se basa en un conjunto de decisiones tomadas sobre una serie de elementos estructurales e infraestructurales, cuyo fin es apoyar la estrategia competitiva de la empresa; plantea y desarrolla objetivos para el área de operaciones, objetivos que deben reforzar la estrategia empresarial y ser coherentes con los del resto de áreas funcionales (marketing, finanzas, recursos humanos, etc.). Dichas decisiones irán cambiando a lo largo del tiempo, lo que significa que la estrategia de operaciones es dinámica y requiere de revisiones continuadas en el tiempo.

Analisis del entorno externo: Factores socio-culturales -Factores económicos -Factores tecnológicos -Factores político-legal.

Analisis del entorno interno: Líneas de productos -Instalaciones -Planificación -Personal -Situación con respecto a competidores

LIDERAZGO EN COSTOS

Fábricas chinas, emplean mano de obra barata, producen en grandes cantidades, usan materiales baratos, y venden en grandes volúmenes. BIC, Mc donalds, Wall-mart

Volviendo a Wal Mart, está empresa tiene una serie de fundamentos que complementan su estrategia de liderazgo en costos (ojo: costos (los de Wal Mart), no necesariamente precios (los que paga el cliente)), los cuales son:

1. Buena ubicación

2. Precios bajos

3. Variedad

4. Servicio de calidad al cliente

5. Personal de bienvenida

6. Vendedores serviciales e informados

DIFERENCIACION

Cuando has logrado desarrollar un producto o servicio tan especial que lo haga más deseable para cierto tipo de clientes (un segmento del mercado), ellos estarán dispuestos a pagar un precio más alto con tal de poseerlo.

Apple®, tanto en sus computadoras como en sus dispositivos electrónicos como el IPOD™ o las iMacs™; todos estos se diferencian en el diseño, las interfaces y la usabilidad del producto.

ENFOQUE

La estrategia de especialización busca servir solo a un determinado público. En lugar de intentar atraer a muchos compradores (los más posibles) ofreciendo costos bajos o productos o servicios únicos, una empresa especializada se concentra en un mercado más estrecho. En virtud de ello se dice que la diferencia fundamental entre la estrategia de especialización y las otras dos, es que la compañía está decidiendo conscientemente competir sólo en un pequeño segmento del mercado, pero suficientemente atractivo como para posicionarse como líder en el.

Los productos de lujo dirigidos a clientes con niveles de renta muy elevados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com