ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Estrategias


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 3

A.R-

ALTERNATIVAS DE RELACIONAMIENTO

Pamela Alejandra González Jiménez

Estrategias de negociación

Instituto IACC

04-11-2012

Desarrollo

Explique cuáles son los factores que intervienen para determinar qué tipo de estrategia de relacionamiento debo usar según las variables de relaciones y resultados. Para cada uno de los 5 casos dé ejemplos. Y responda: ¿Cuál es la variable común en todos los casos para decidir qué estrategia sigo, si es que existe?

Factores que determinan el tipo de negociación:

1.- Definir en que situación me encuentro, debemos de considerar antes de empezar a negociar la situación del negociador, bajo este concepto decidiremos cual estilo vamos a utilizar.

2.- Fortalezas y debilidades, Debemos definir los puntos fuertes y débiles, y reconocer los recursos disponibles, alternativas viables y no viables.

3.- Definición del estilo situacional, debemos considerar la capacidad de identificar los momentos donde es mas conveniente utilizar un estilo colaborativo o competitivo, ya que algunas metas y objetivos pueden variar y cambiar el escenario actual.

Tipos de negociaciones:

Negociación acomodativo

Situación actual, nos interesa mantener la relación por encima del resultado, el negociador pretende ganar la confianza y priorizar la relación con la contraparte, con esto genera que la negociación dure por mas tiempo.

En las fortalezas y debilidades, analizamos que actualmente tenemos más debilidades, por lo tanto nos conviene negociar bajo el concepto de mantener buenas relaciones, ya que al negociar con un buen cliente nos servirá en nuestros intereses.

Negociación colaborativo:

Situación actual: Al decidir negociar en forma colaborativa, es porque necesito mejorar las relaciones y los resultados de mi negocio, por lo tanto;

Necesito abrir una empresa de transporte, con mi cliente tenemos intereses comunes, por lo tanto decido negociar con este estilo, ya que ambos maximizamos los costos y estrechamos las relaciones.

Al analizar los puntos fuertes y débiles, nos encontramos que hay recursos disponibles y alternativas concretas para poder negociar, en base a lo que necesito decido la negociación colaborativa, ambos recibimos beneficios por un bien común.

Negociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com