ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVOCATORIA A CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y GENÓMICA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

CONVOCATORIA A CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y GENÓMICA

FACULTAD DE QUIMICA Y BIOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Estimado(a) profesor(a)

La Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, la Fundación Allende Connelly y la Red de instituciones para el mejoramiento de la enseñanza teórico-práctica de las ciencias biológicas en la educación media, tienen el agrado de  invitarle al Curso Teórico-Práctico de Biología Molecular y Genómica. Este se dictará en dependencias de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de  Chile ubicada en Alameda Bernardo O´Higgins 3363; entre los días 18 al 22 de julio de 2016 comenzando a partir de las 09:00 a 13:00 y de las 14:00 a 18:00 horas.

Este curso está orientado a profesores de la asignatura de biología, que se desempeñan actualmente en 3° y 4° año de la enseñanza media. Será sin costo para el profesor participante, sin embargo, se dará prioridad en la postulación la inscripción de docentes que pertenecen a colegios municipales. El plazo de postulación para el curso será el día 14/07/ 2016.

Se debe enviar:

Colegio:

Dirección del colegio

Dependencia colegio:

Niveles en los que se desempeña:

Titulo (s):

Institución(es) que le otorgó su título (s):

Nombre Completo:

Rut

Mail y fono de contacto: 

La Facultad de Química y Biología de la USACH, emitirá un acreditivo de participación referente a las 40 horas del curso; lo que hace necesario para su aprobación un mínimo de 80% de asistencia a todas las actividades y una nota 4 o superior en la evaluación final. Los profesores de colegios municipales que aprueben el curso podrán solicitar la visita gratis de un laboratorio portátil a su liceo (máximo 5), la cual será acompañada de estudiantes de postgrados en biología molecular y permitirá que sus estudiantes puedan realizar los mismos experimentos que sus profesores hicieron en la Universidad, esto, debido a que el Ministerio de Educación financiará la visita a 5 liceos de dependencia municipal durante el segundo semestre del presente año. Para profesores de colegios de otro tipo de dependencia, la institución educativa deberá asumir los costos de la visita.

 El curso se compone de tres etapas

  1. Clases teóricas   (09:00 a 13.00)
  2. Sesiones de laboratorio  (14:00 a 18:00)
  3. Actividad de discusión y evaluación escrita además de una actividad práctica de metodología ECBI y una conversación sobre los usos biotecnológicos de la biología molecular.

Una descripción del programa y contenido del curso se puede encontrar en la página web www.laboratoriosportatiles.cl. En ella,  podrán leer opiniones de profesores de biología de educación media y de sus alumnos que ya realizaron este curso, sus experiencias y opiniones acerca de las actividades experimentales en los liceos.

Esperando tener el gusto de recibirles en Julio, los saludan afectuosamente

Dra. Leonora Mendoza                                                  Dra. Carol Joglar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com