ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTA PERUANA


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Características De La Costa Peruana

Características De La Costa Peruana

Características de la costa peruana

Alimentación

La riqueza en peces, fauna y flora marinas en Perú son enormes, encontrándose tipos de animales o plantas que sólo se dan en sus aguas. El chupe de camarón típico del departamento de Arequipa, es uno de los platos más refinados de la costa peruana. Los choritos a la chalaca son un aperitivo popular en épocas de verano.

Gran punto de inmigración, las ciudades costeras se han adaptado a los platos de cada cultura y región. Entre los principales platos de la comida criolla tenemos: ají de gallina, carapulcra, escabeche, arroz con pollo, lomo saltado, rocotos rellenos, entre otros.

Costumbres

Festival Internacional de la Vendimia: Esta fiesta celebra la abundancia de la uva y del vino en la región de Ica (4 h al sur de Lima por carretera), donde la perseverancia en el trabajo con las vides ha cubierto de verde grandes extensiones de terreno ganadas al desierto.

Señor de Luren – Ica: Las festividades en honor del Señor de Luren, consisten en una multitudinaria manifestación religiosa iqueña. En Ica, como en Lima, el mes de octubre es mes de devoción y fervor para los pobladores que profesan la religión católica. Cada tercer lunes de octubre, desde las siete de la noche, cuando el calor del desierto empieza a aplacarse, se inicia la multitudinaria procesión del Señor de las arenas: Luren, patrón de la ciudad de Ica.

Señor de los Milagros – Lima: El anda, de dos toneladas de peso, llevada sobre los hombros de los fieles parte en su recorrido tradicional de casi 24 horas, desde el templo de Las Nazarenas, cruza la zona del centro de Lima hasta que llega a la iglesia de La Merced en Barrios Altos.

Vestimenta

El diseño básico de la vestimenta de Catacos es similar al de toda la costa norte del Perú. Los trajes son sencillos y cómodos, teniendo los mayores adornos en los bordados del camisón que sobresale a manera de blusa sobre la falda ancha pegada a la cintura. También son muy vistosas las famosas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com