ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo La Agricultura en la Costa Peruana


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

La Agricultura en la Costa Peruana

La costa peruana tiene el privilegio de ostentar las mejores tierras decultivo del Perú. Están tierras están conformadas por los vallesaluviales emplazados en los ríos de la vertiente del Pacífico.Son tierras de origen aluviónico, cuyos materiales han sido acarreadospor los ríos desde el interior del país. Convenientemente irrigadas, sontierras de alta productividad.Por la escasez de agua que hay en la costa se obtiene, en la mayoría delos valles, sólo una cosecha al año; pero, en aquellos en los cuales sehan realizado importantes obras de irrigación. Se obtienen hasta doscosechas, aumentando al mismo tiempo la producción agrícola.Las tierras de los valles costeños son, asimismo, las mejores explotadasde Perú. En efecto, la agricultura costeña es intensiv con lassiguientes características:

Tiene altos rendimientos en la producción y elevadaproductividad.

Tiene adecuada dirección técnica, suministrada por personalespecializado que conoce las técnicas agrícolas, es decir, la formade mejorar la fertilidad de los suelos utilizando abonos, la formade combatir las plagas utilizando insecticidas y fungicidas.

Es mecanizada, es decir, se utilizan maquinarias en los diversosprocesos de la agricultura.

Predominan los cultivos industriales, como la caña de azúcar, elalgodón o los frutales, que son productos de alta rentabilidad.

Dispone de recursos financieros o adecuada asistencia crediticia

La Agricultura en la Amazonía Peruana

La selva alta del Perú, es la zona agrícola de esta vasta región, debido asus especiales condiciones geográficas. En cambio, la selva baja tienesuelos inundables, en donde el desarrollo agrícola es limitado.La selva alta o región de la rupa, es el área geográfica emplazada porencima de los 500 metros sobre el nivel del mar, en el flanco oriental delos Andes. Su relieve es inclinado y a veces abrupto, cubierto de unadensa vegetación. Su clima es cálido, húmedo y lluvioso, es decir, tropical.Sus suelos están conformados por las terrazas fluviales que conformanlos valles y los flancos de suave pendiente, cubiertos de una delgadacapa de humus o sustancias orgánicas, provenientes de las hojas yramas de los árboles, que son los elementos que le dan fertilidad

AGRICULTURA NOMADE

Técnica de uso agrícola temporal y rotativo, aplicado en terrenos lateríticos del bosque húmedo tropical, desarrollado por los nativos de la Amazonía debido a las condiciones de infertilidad del suelo. Las chacras cultivadas se abandonan por un tiempo para que el bosque vuelva a regenerarse y permitir una futura utilidad agrícola cuando el ciclo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com