ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Costa Peruana


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 6

Mencionar ideas de desarrollo para cada una de las tres regiones de la selva peruana.

Casi la tercera parte de la población del Perú vive en zonas rurales, y d estos sus ingresos casi el 50% vive de los ingresos de la agricultura.

En el ámbito nacional el 30% de la población ocupada trabaja en el sector agropecuario. Durante el periodo 2001 al 2008la agricultura ha representado una tasa promedio de crecimiento del PBI del 4.5%

La agro exportación abre nuevos horizontes y nuevos mercados.

Con todos estos datos entonces en el corto y en el mediano plazo para un desarrollo económico del país de una manera sostenible, se debe apostar por mayor impulso del sector agropecuario en el Perú, respetando la biodiversidad que representa e territorio peruano.

1.-Proyecto de inversiones para el desarrollo de la costa peruana.

En la costa peruana se debe seguir dándole mayor impulso a la construcción de grandes canales de irrigación para el aprovechamiento de las grandes extensiones de areas que están sin cultivar debido a la falta de agua para el aprovechamiento de esta tierras como son los grandes desiertos en Piura, algunas zonas de la libertad, en la provincia de santa y en el departamento de Arequipa.

Justificación :

Según The Economist, Perú posee la economía de más rápido crecimiento de América del Sur. Este comportamiento es el resultado de los precios récord de las exportaciones de minerales así como de productos más nuevos, como mangos y alcachofas. La agricultura de regadío es cada vez más importante en el desarrollo y crecimiento de Perú, en especial después del período de estancamiento y desarrollo limitado en las décadas de los 70 y 80. La agricultura emplea al 30% de la población de Perú y representa más del 13% del PIB y más del 10% de las exportaciones totales (4502 millones US$ en 2011)

Dos tercios del PIB agrícola se producen en la costa del Pacífico, una región totalmente dependiente del riego debido a las pocas precipitaciones. Los cultivos de alto valor y la tecnología de riego han tenido un gran impacto en el desarrollo rural de la costa. En 2001, la pobreza rural de la región era del 5,2%.2 A pesar del crecimiento, la pobreza disminuyó sólo de manera lenta en la región andina, donde la pobreza alcanza el 70 por ciento de la población, y muchos indígenas permanecen atados a una agricultura de subsistencia en minifundios que producen solo un tercio del PIB agrícola del país.

El riego desempeña un papel fundamental en el aumento de la producción y diversificación agrícolas, en el empleo rural y en la garantía de alimentos. Hay una necesidad de proporcionar servicios de riego seguro y rentable, así como mejorar la gestión de recursos hídricos. Según el Eco. Francisco Costa Esparza, representante para la Región Norte de América Latina de la FAO – Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU, el gobierno tiene dinero para invertir y (con la ayuda del Banco Mundial) el Gobierno ha elaborado una nueva estrategia contra la pobreza, la cual incluye el aumento de los gastos sociales y el desarrollo agrícola, a la vez que intenta enfocarse más de cerca en las zonas más pobres, la mayoría de las cuales se encuentran en los Andes, al sur del país.3

2.- proyecto de inversión para el desarrollo la sierra peruana.

Dale impulso a la siembra de bosques que crecen en esas regiones del Perú, brindar el asesoramiento par el mejoramiento, técnico de productos que se siembran en la sierra peruana.

Brindar el apoyo técnico para el mejoramiento de la forma de cría de los animales de la sierra como, son la alpaca la llama la vicuña y el mejoramiento del sector pecuario.

Justificación :

IMPACTOS ESPERADOS

• Con las diferentes actividades ejecutadas por este plan, se tiene previsto favorecer el mejoramiento de los recursos naturales.

• Se espera beneficiar a la estabilización del régimen hidrológico de ríos y aguas subterráneas, mejorar el control de ocurrencia de avenidas de aguas y huaycos, incrementar la retención de la humedad en los suelos y finalmente reducir y controlar la erosión del suelo.

• Social

• Generación de empleo.

• Disminución de la migración.

• Fortalecimiento de la organización campesina.

• Económico

• Capitalización de tierras.

• Dinamización de actividades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com