ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cebiche De La Costa Peruana


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

EL CEVICHE DE LA COSTA PERUANA

El ceviche es un plato típico de la costa peruana cuya elaboración base consiste en una carne marinada de pescados y/o mariscos sobre aliños cítricos como el limón.

A continuación, se mostrarán las diferentes versiones de preparación del ceviche alrededor de la costa peruana (desde el departamento de Tumbes hasta Tacna)

TUMBES /PIURA/ LA LIBERTAD

En las costas de Tumbes el ceviche de conchas negras es un plato representativo del departamento de Tumbes pero se sirve de diversas maneras dependiendo de la región sea Tumbes, La Libertad o Piura.

El plato está hecho a base de conchas negras marinadas con zumo de limón, incorporado además, de cebolla roja, ají amarillo, ajo y rocoto peruano. Entre sus acompañamientos se encuentran: la canchita, choclo, camotes y sus famosos chifles que son un piqueo típico de estos departamentos y su preparación es a base de plátano frito en rodajas muy finas.

En Piura resulta fácil encontrar una variedad de ceviches de pescado fresco, donde los más comunes pescados se encuentran: tollo, mero, caballa sechurana. La preparación de la misma resulta ser la misma base de la anteriormente explicada; sin embargo, existe un ingrediente variable que le adicionan al plato que es el culantro.

De acompañamiento se sirve con camote, yuca, canchita y siempre saben acompañarlo como bebida con poto de chicha o chicha morada.

LAMBAYEQUE

El ceviche de toyo es el más difundido en la región de Lambayeque. Sus ingredientes básicos son: el toyo fresco, la cebolla, el ají limo, zumo de limón y se acompaña con: camote, el choclo y lechuga . Sin embargo, existen además otro ceviche que se come en la zona: ceviche de caballa.

El ceviche de caballa es un plato típico de la Región Lambayeque, bastante nutritivo pero aún no es muy conocido comercialmente, su elaboración es la misma que la preparación base, sólo que en algunas ciudades de la región adicionalmente a los ingredientes básicos se echa una pisca de pimienta y ajino moto a la hora de prepararlo y usan culantro o perejil.

ANCASH

El ceviche de chochos también conocido como el ceviche de Ancash o ceviche serrano es un tipo de ceviche elaborado en base a tarwi. Es muy popular en la región de Ancash y también es consumido a lo largo de toda la cordillera de los Andes .

A diferencia de los otros ceviches expuestos, este grano leguminoso que se produce en la sierra, debe sancocharse todo el día en cocina a leña y al igual que con la preparación base se le incorpora cebolla, limón, ají y culantro, pero además algunos saben adicionarle un poco de apio , comino y ajínomoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com