ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costeo Directo Y Análisis Costo-volumen-utilidad.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Identifique si los siguientes enunciados son verdaderos o Falsos y justifique su respuesta en ambos casos:

1. La utilidad calculada mediante costeo por absorción tiende a exceder la utilidad calculada por el método de costeo directo si disminuyen los costos fijos.

De acuerdo a este enunciado se responde que es VERDADERO, esto porque la utilidad calculada a través del costeo por absorción difiere de la utilidad calculada por el método directo en los casos que se produzcan stock de inventarios, para todos estos casos en el costeo por absorción parte de los costos fijos del periodo quedan incorporados en el costo del producto, siendo llevado a la cuenta de inventario perteneciente a activo, disminuyendo así la cuenta de gastos fijos pertenecientes al estado del resultado, entonces da como efecto una utilidad más alta.

2. El costeo por absorción difiere del costeo directo en la cantidad de costos asignados a las unidades individuales del producto.

En este caso esta afirmación también es VERDADERA, ya que el costeo directo influye a los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que para el caso del costeo absorbente o total, los distribuye entre todas las unidades producidas. En la valorización de los inventarios el costeo directo solo contempla lo variable, el costeo absorbente incluye ambos (costos fijos y variables). La presentación del estado de resultados para cada método es diferente.

3. Si aumentan los costos fijos asociados a un producto mientras permanezcan constantes los costos variables y el precio de venta, el margen de contribución aumenta y el punto de equilibrio aumenta.

Para este enunciado es FALSO, considerando que para los casos que aumenten los costos fijos y el precio de venta con los costos variables unitarios permanezcan constantes, el margen de contribución unitario también permanece constante, pero se produce un aumento del punto de equilibrio al tener que vender mucho más con el fin de poder lograr sus costos fijos ahora más altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com