ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE PRODUCCION Y EL MERCADO ESTRUCTURA BÁSICA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

COSTOS DE PRODUCCION

1. Identifique en dos empresas el proceso general de producción y determine los elementos básicos para la política de fijación de precios y presente un informe escrito.

• Se define como proceso de producción la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener determinado producto y la forma en que estos factores son combinados.

En donde los insumos corresponden a las materias primas y los factores representan fuerza física humana y/o motriz que permite transformar las materias primas en insumos de un producto determinado, los costos indirectos de fabricación los cuales hacen parte en cualquier empresa para determinar precio costo de cada producto. En donde se establecen dos pasos importantes:

a. Decidir el proceso a utilizar, en algunos casos, un mismo producto se pueden obtener de distintos procesos, por ejemplo, un proceso manual requiere más tiempo de trabajo humano como el proceso de los lácteos, que un proceso mecanizado como lo es la construcción de automóviles, de este modo se puede decir que los procesos son intensivos en mano de obra, capital y energía si es el caso en el que su principal factor es la tierra que es el caso del agro y minería.

b. En este se establecen las cantidades de insumos y factores que se compraran o contrataran, y por último la elección del proceso a utilizar depende en gran medida del precio de los factores productivos. A continuación se relacionaran 2 tipos de producción del café y el azúcar.

Proceso producción del Café:

1. Recepción y almacenamiento de la materia prima: en donde se reciben los granos verdes de los distintos proveedores de café.

2. Análisis de la calidad del café: se realiza examen olfativo, visual y se procede a la clasificación del café según la calidad.

3. Limpieza de los granos de café verde: se transporta a la maquina limpiadora quien tiene como objetivo extraer las partículas extrañas del café (piedras, palillos, etc.)

4. Torrefacción: los granos de café son sometidos a un proceso a base de aire caliente. Dependiendo de la maquina utilizada.

5. Molienda: los granos son transportados hacia los silos de almacenamiento de café tostado (allí los granos deben de tener un reposo luego del proceso de tostado). Los molinos se encargan de la trituración de los granos en partículas más pequeñas.

6. Empaquetado: el café molido hacia un tanque y de allí se distribuye a las maquinas empaquetadoras.

7. Almacenamiento: allí se determina el stock que entra y sale desde el almacén hasta la comercialización.

Proceso producción del Azúcar:

1. Cosecha: cortado y recolección de la caña de azúcar.

2. Almacenaje: se determina la calidad, el contenido de la sacarosa, fibra y nivel de impurezas, en donde la caña es pesada y lavada.

3. Picado de la caña: es picada en maquinas diseñadas para la obtención de pequeños trozos.

4. Molienda: se extrae jugo de la caña, se agrega agua caliente para extraer al máximo la sacarosa que contiene el material fibroso.

5. Clarificación y refinación: se eleva la temperatura del jugo, se separa un jugo claro, en donde es posible la refinación a lo que se agrega cal que ayuda a separar los compuestos insolubles.

6. Evaporación: se evapora el agua del jugo y se obtiene un jarabe, en donde es purificada en un clarificador.

7. Cristalización: allí se obtienen los cristales del azúcar y liquido

8. Centrifugado: se separan los cristales del líquido.

9. Secado y enfriado: es secado en secadoras de aire caliente en contracorriente y luego enfriada en enfriadores de aire frio en contracorriente.

10. Envasado: el azúcar seca y fría se empaca en sacos y quedan listos para su comercialización.

MERCADO ESTRUCTURA BASICA

1. ¿Defina con sus palabras que es mercado?

• El mercado se define como un lugar donde se comercializa un bien o servicio, de donde según su costo se define el precio de un producto por cantidades en los que los compradores finales definen la adquisición o no de este según sea su demanda.

2. ¿Qué tipos de mercado conoce usted?

• Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.

Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.

Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com