ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados comerciales y la produccion de costos.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Recopilación de datos

Para la recopilación de datos primarios decidimos realizar una investigación por encuesta ya que nos da la flexibilidad de obtener información de distintos rubros en una misma aplicación física.

Se eligió una muestra de 30 clientes de Licie Salón, ya que así estadísticamente hablando nuestra muestra es considerada grande.

El horario de Licie Salón es de 10 a.m. a 9 p.m. por lo que los participantes de la muestra fueron elegidos en tres turnos diferentes: matutino, vespertino y nocturno con la finalidad de abarcar una muestra lo más variada posible (10 de cada turno).

Recomendación:

Con los resultados obtenidos de nuestras encuestas, sugerimos a Licie Salón lo siguiente:

  • Conseguir mejores convenios y tratos con mejores marcas para vender productos de una mejor calidad debe ser una prioridad, ya que los clientes asocian una buena marca con productos de buena calidad por el prestigio que tiene.
  •  Al ser productos cosméticos y consumibles el cliente se siente más seguro de la compra si probó el producto antes. Esto influye no sólo en la decisión de la compra si no le da un mayor grado de satisfacción al cliente, convirtiéndose en un valor agregado para la empresa.
  • Los productos más deseados por la clientela de Licie Salón son aceites para el cabello y cera para el cabello. Estos conforman el 73% de los productos que los clientes prefieren, por lo que nunca deben faltar en el inventario, y tomando en cuenta nuestro primer punto se deben conseguir más variedad y calidad en estos productos para incrementar la satisfacción de los clientes.
  • La clientela de Licie Salón está dispuesta a pagar por calidad y prestigio de una marca, por lo que es posible abarcar diferentes productos de gama alta  y algunos de gama media con diferentes tamaños y presentaciones, con el fin de asegurar la satisfacción de los clientes al encontrar productos que se adapten a sus necesidades.
  • Licie Salón actualmente ofrece productos de  media y baja calidad y según la clientela, con precios un poco altos para lo que ofrecen. Los clientes están dispuestos a pagar productos de mejor calidad y eso es lo que buscan: calidad y variedad.
  • Los productos más demandados son ceras y aceites para el cabello.  Podemos observar una clara división entre lo que  prefieren tanto los hombres (cera) como mujeres (aceites). Debido a que estos son los productos estrella, es de suma importancia siempre contar con ellos y deben ser los más variados y promocionados.
  • Como ya mencionamos anteriormente, las muestras son la mejor forma en la que el cliente prefiere conocer el producto. Ya que de esta manera el cliente puede conocer la función del producto y tomar una decisión basada en su experiencia.
  • El 27% de la clientela de Licie Salón considera que los productos que se ofrecen son de una calidad regular. Consideramos que el nivel de satisfacción de la clientela no es malo, sin embargo es punto clave que podría mejorar ofreciendo productos de otras marcas y mejor calidad.
  • Es importante mantener una variedad en las promociones ya que los datos obtenidos de las encuestas nos dicen que las preferencias son muy variadas.
  • El 97% de la clientela de Licie Salón califica el servicio como ''Bueno''. Sin embargo es importante recordar que uno de los defectos de la investigación por encuesta es que la muestra puede verse influida por el entrevistador, sobre todo si la aplicación es física. En general, la opinión pública de la empresa es bastante buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com