ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción y costos de bienes o servicios para un mercado local e internacional


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

National University College

Producción y costos de bienes o servicios para un mercado local e internacional

Josean Rivera

2 de diciembre de 2018

NUM.EST: 160960536

Introducción

En este ensayo se estará analizando la relación existente entre el concepto de la producción y los costos, desde la perspectiva gerencial. Entre los factores que se estarán viendo a lo largo de este ensayo está la relación opuesta ente los costos a corto plazo en comparación con los costos a largo plazo, en que se diferencian, sus efectos y relevancia. Estaré exponiendo las definiciones de los conceptos de eficiencia a corto y largo plazo, la relación existente entre el término de curvas de isocostes e isocuantas, junto a la optimización de estos costos a largo plazo.

Desarrollo

El concepto de producción desde la perspectiva gerencial debe estar bien definida y detallada en una empresa, y para lograr esto se debe conocer muy bien los conceptos de aplicación gerencial que definirán o medirán el éxito o fracaso de nuestras empresas. La producción en una empresa se define como esa mezcla de elementos, que se utilizan para crear o darle nueva forma encaminando la empresa a un mejor bienestar administrativo.

 La producción es el resultado de cualquier actividad que está enfocada en crear utilidades actuales o futuras durante la transformación de la empresa, en otras palabras, ese proceso el cual va transformando los factores principales de la empresa y producción de grandes productos o bienes de calidad los cuales finalmente representaran la calidad y prestigio del trabajo arduo llevado a los consumidores a través de sus productos, Robbins & Culter (2014).

Dentro del concepto de producción, existen al menos cuatro áreas principales que todo gerente debe conocer y dominar. El primer concepto es el de tierra, el cual abarca los recursos naturales e infraestructura como las autopistas, sistemas de comunicación, muelles y aeropuertos. El segundo, de los conceptos es el de capital, que resulta en la representación de las inversiones, creación de infraestructuras y el movimiento de la moneda en exportaciones e importaciones de ganancias que se quedan en el territorio donde están establecidas las empresas. El tercer concepto es el trabajo, el cual representa los niveles de capacitación y adiestramiento que reciben los empleados y gerentes de cada empresa. El cuarto y ultimo concepto, es la habilidad gerencial, el cual representa la forma y manera en que los recursos humanos son dirigidos, motivados y administrados con el fin de producir los recursos activos que serán puestos a la venta o los servicios prestados a quienes los solicitan y se benefician en virtud de satisfacer alguna necesidad.

Robbins & Culter (2014), definen el concepto de eficiencia como “obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de insumos o recursos” es decir, atesoran el significado a realizar las cosas dentro de la empresa de una buena manera y lograr esos resultados mas óptimos, utilizando la menos cantidad de recursos humanos o mecánicos para lograr satisfacer las metas o necesidades, esto es básicamente el resultado de como se manejen los recursos o factores productivos que estén disponible haciéndole aval, a la habilidad del gerente al frente de la empresa.

El concepto de eficiencia a corto plazo, es cuando la empresa comienza a manejar sus recursos de una forma eficiente y el resultado se ve dentro de la organización pues el desempleo disminuye. Cuando las empresas comienzan a satisfacer las metas establecidas, se comienza a producir eficiencia, la cual esta dividida en dos tipos de eficiencia. La primera de las eficiencias lo es la técnica, que es el resultado directo cuando se desea producir bienes a menor costos y baratos. La segunda es la asignativa que resulta ser cuando se desea producir aquellos bienes que tiene mayor demanda e interés entre los consumidores. La eficiencia a largo plazo resulta cuando aumenta unos de los factores de producción, aunque se utiliza los recursos de manera ineficiente y con desempleo, pero el objetivo es obtener lo mas cercano a las metas establecidas, Robbins (2014). Los factores de producción a corto plazo, se describen por que al menos uno de sus factores que componen es fijo, y el mismo no se puede cambiar, de esta manera es descrito como el periodo de tiempo mayor donde no es posible alterar o cambiar uno de los factores de producción. En cambio, los factores de producción a largo plazo pueden ser cambiados o alterados por lo que se definen como ese periodo mas corto de tiempo en el cual se alteran las cantidades de todos los factores de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com