ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS INDIRECTO SOBREAPLICADOS Y SUBAPLICADOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  42.297 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN SUB-APLICADOS Y SOBRE-APLICADOS.

La diferencia entre los CIF aplicados y los CIF reales debe analizarse para determinar sus orígenes por lo regular, la diferencia o variación puede separarse en las siguientes categorías:

a) Variación del Precio: Surge cuando una compañía gasta más o menos que lo previsto en los CIF. Por Ejemplo: Un incremento inesperado en el precio de los materiales indirectos aumentaría el total de CIF Variable; un aumento inesperado en el precio del seguro de fábrica incrementaría el Costo total de CIF Fijos.

b) Variación de la Eficiencia: Surge cuando los trabajadores son más o menos eficiente que lo planeado. Es decir, los trabajadores pueden gastar más tiempo que el esperado para generar la producción por consiguiente, el equipo utilizado, por ejemplo, para producir unidades debe funcionar más tiempo de lo que debería, lo cual aumentaría el total de CIF porque se incurrirá innecesariamente en mayor consumo de combustible y otros costos relacionados con el equipo.

c) Variación de Volumen de producción: Surge cuando el nivel de actividad utilizado para calcular la tasa predeterminada de aplicación de CIF es diferente del nivel de producción real logrado. Una variación en el volumen de producción constituye un fenómeno de los CIF fijos que resulta de tener que aplicar estos a la producción como si fueran un costo variable con el fin de determinar el costo de un producto.

Costos Indirectos Subaplicados y Sobreaplicados

Generalmente, al finalizar el período contable los costos indirectos aplicados difieren de los costos indirectos reales que se incurrieron. La diferencia se conoce como costos indirectos subaplicados o sobreaplicados.

Los Costos Indirectos Subaplicados

Los CIF Subaplicados: originan una Perdida o Aumento de los Costos. Existen cuando la cantidad prorrateada de costos indirectos (CIFA) es menor que la cantidad real.

Los Costos Indirectos Sobreaplicados (CIF). Los CIF Sobreaplicados: originan una Ganancia o Reducción de los Costos. Existen cuando la cantidad prorrateada de costos indirectos es mayor que la cantidad real.

La manera más simple de eliminar la sub o sobre aplicación delos costos indirectos consiste en reconocer la diferencia como un resultado del periodo. Tanto los CIF Subaplicados como Sobreaplicados, se los puede cancelar de dos maneras:

Contra las cuentas que le dieron origen, cuando existe un error de cálculo.

Contra Resultados a la cuenta Costo de Ventas, cuando existen problemas de eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com