ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTOS PARA EDIFCICACIONES


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3
  1. Cuáles son los planos necesarios que junto con las especificaciones técnicas permitirán un buen ejercicio de presupuestacion?

Primero debe coordinar la elaboración de la documentación relativa al proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando croquis y detalles complementarios y realizando operaciones básicas de cálculo de estructuras, instalaciones y abastecimientos.

  • Realizar los planos que componen los proyectos de edificación y obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.
  • Elaborar presupuesto de ejecución de obras civiles, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
  •   Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.
  1. Planos arquitectónicos: es la representación grafica de un futuro proyecto donde se muestra las posibles futuras ubicaciones de los elementos del proyecto.

  1. Planos de Localización
  2. Planos de fachadas
  3. Planos de plantas arquitectónicas
  4. Planos de cortes arquitectónicos
  5. Planos de cubierta
  6. Planos de detalles y especificaciones  

  1. Planos estructurales: son aquellos que nos da las especificaciones técnicas de las obras.
  1. Planos de planta de cimiento
  2. Planos de losas de entrepiso
  3. Planos de detalles de refuerzo estructural en columnas y vigas.
  4. Planos de detalles de viguetas en el caso de losas aligeradas.  
  1. Planos eléctricos: es un plano en la cual se especifican la distribución de las redes eléctricas, ubicando la toma de corriente y demás puntos eléctricos.
  1. Planos hidrosanitarios: nos especifica la distribución de las redes sanitarias y de agua de la construcción.
  1. Planos de instalaciones de hidráulicas
  2. Planos de instalaciones sanitarias.
  3. Planos de instalaciones de aguas y lluvias.
  1. Planos de instalaciones especiales y mecánicas como instalaciones de gas o de teléfono o antena por televisión, ascensor, etc.

Qué tipo de información suministra una especificación técnica de un proyecto de edificación?

Documento que establece las características de un producto o servicio, tales como niveles de calidad, rendimiento, seguridad, dimensiones. Puede incluir también terminología, símbolos, métodos de ensayos, embalaje, requisitos de marcado o rotulado. La especificación técnica puede adoptar la forma de un código de prácticas. Una especificación técnica suministra la información exigencia a nivel de normas, procedimientos, materiales y equipo que deben ser utilizados para la elaboración de un tema o ítem dentro de la obra. Esta información debe ser completa, clara, concisa, organizada, práctica y adecuada las condiciones de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com