ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmportamiento Organizacional


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

GARCIA VARGAS HECTOR

Fundamentos de comportamiento organizacional.

1CX28

Juan Manuel Zacarías Huerta.

Bibliografía:

http://www.aulapolivirtual.ipn.mx/pluginfile.php/45859/mod_forum/intro/pdf/unidad_1/1comportamiento_organizacional.pdf

ESTRATEGIAS CON LA GENTE

a) Si la estrategia de este negocio es poner a la gente primero y le ha dado buenos resultados, ¿Por qué no todas las empresas han adoptado la misma estrategia?

El poner a la gente primero requiere un alto costo. Para ser competitivos en la economía global, las empresas acuden a las medidas de reducción de costos es por ello que no todas las empresas adoptan esta estrategia. Porque se cuenta administradores y profesionales en cargos superiores pocos capacitados y que no tienen la suficiente preparación para el uso adecuado de sus recursos disponibles.

b) ¿La estrategia de poner a la gente primero se aplica mejor en ciertas empresas? Si así lo piensas, ¿A qué se debe y por qué?

Estoy de acuerdo que la estrategia es buena, porque si se crea un buen ambiente de trabajo, se motiva al trabajador, se reconoce su labor, creo que esto hace que la gente esté a gusto y su rendimiento sea mejor.

c) ¿Tendrías algún inconveniente en ser un empleado de este negocio?

No porque, al igual que los demás tengo la posibilidad de crecer y ascender, según mis capacidades y eficiencia.

d) ¿Ves algún inconveniente en ser el administrador de este negocio?

Ninguna, implica mucha responsabilidad, pero contando con un buen equipo de trabajo, responsable, motivado y comprometido no tendría problema.

e) Hay quienes dicen que la política de poner a la gente primero, no produce utilidades elevadas, sino que las utilidades elevadas permiten establecer una política de poner a la gente primero. ¿Estás de acuerdo? Explica por qué.

Desde mi punto de vista para generar utilidades se tiene que atraer primero a las personas, capacitarlas, hacer clientes y con base en ello las utilidades se incrementarán, porque los clientes prefieren un servicio de calidad y buenos productos.

Conclucion:

Para que el desempeño laboral sea optimo, se tiene que dar prioridad al recurso humano, desarrollando sus habilidades, haciendo equipos de trabajo, capacitándolo, y dándole las herramientas necesarias para que se sienta a gusto y con esto desempeñe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com