ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día podemos deducir que para que un empleado trabaje óptimamente en su área de trabajo, es porque se siente cómodo con el trabajo a realizar, o que su ambiente le permite desempeñarse positivamente en la empresa para llegar a esos buenos resultados, ya que gracias a la comunicación, a la serie de reglamentos que exige la ley, a los sindicatos que existen hoy en día y a que toda esa serie de obligaciones que también la empresa tiene hacia sus trabajadores, les permite llegar a bueno acuerdos en donde tanto el trabajador como la empresa tengan beneficios y exista un equilibrio.

De lo que hablaremos en la exposición de antecedentes del comportamiento organización será de como es que a lo largo del tiempo, desde los años de 1900 se han ido modificando esta serie de acuerdos mutuos entre la relación empleado-jefe-empresa. Existen principios que marcan las necesidades como seres humanos para ambas partes y que son necesarios en toda empresa para que exista un control humano y que se trabaje exitosamente.

El ser humano a lo largo del tiempo se ha dado cuenta de que para que exista una mejor comunicación en algún tipo de relación, ya sea laboral, social o familiar, existen necesidades fisiológicas, de afecto o reconocimiento, las cuales sirven de motivador en cualquier trabajo a realizar, y si se cuenta con estos conocimientos bien cimentados en cualquier empresa, la relación y el ambiente que se viva en cualquier empresa será de bienestar.

Miro interesante el hecho de que una persona necesita de cualquier tipo de reconocimiento en algún momento de su vida, es decir, si se han hecho las cosas bien, y se trabaja perfecto, llegando a una producción magnifica, ese empleado en algún momento requerirá de que se lo reconozcan y que le hagan saber a los demás de su esfuerzo para que esto en conjunto vaya de gratificaciones, eso es una necesidad que todos los seres humanos tenemos y que si no es asi, muchas veces esas ganas de querer trabajar óptimamente se desvanecen cubiertas por el mal trato, un ambiente hostil y pesado.

El comportamiento organización permite seleccionar a empleados perfectos a su puesto, que encajen con la filosofía de la empresa, ya que gracias a esta gran comunicación se sabe que es lo que la empresa requiere y se busca.

Seria muy difícil si el C.O. no existiera como tal, ya que sin esta serie de conceptos que nos dicen como es que una empresa funcionaria mejor, no tendríamos bases establecidas para poder crear una empresa solida que de buenos resultados y que sea exitosa. Se tiene que estudiar bien con que personal es con el que se cuenta para sacarle provecho de lo que se tiene, como un extra que se le puede dar a su propia empresa, se tiene que saber de que cultura se viene para poder establecer buenas relaciones y se tiene que saber que tipo de motivadores son los que ellos quieren para saber como gratificarlos por su buen desempeño y asi llegar a buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com