ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRARACTERISITICA DE UNA GRAN EMPRESA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA GRANDE.

DEFINICIÓN

- Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede de 100 a 250 o más personas.

CRARACTERISITICA DE UNA GRAN EMPRESA

o Empresa que ocupa más de 250 trabajadores y tiene ventas superiores a los 2000 millones.

o El capital es aportado por varios socios que organizan en sociedad de diverso tipo.

o Forman parte de grandes consorcios económicos que monopolizan o participan en forma mayoritaria de la producción o comercialización de determinados productos.

o Dominan al mercado con amplitud, algunas veces sólo el interno y otras participan también en el mercado internacional.

o Cuentan con grandes recursos de capital que les permite estar a la vanguardia en la tecnología, mecanización y automatización de sus procesos productivos.

o Relativamente cuentan con mucho personal que pasa de 250 trabajadores y algunas veces se llegan a contar por miles.

o Llevan una administración científica, es decir encargan a profesionales egresados de las universidades, la organización y dirección de la empresa.

o Tienen mayores facilidades para acceder a las diversas fuentes y formas de financiamiento, tanto nacional como internacional.

El 90 por ciento de las empresas que operan en Guatemala micro empresas con unos cinco empleados, de acuerdo con los datos del directorio nacional de empresas y sus locales en el 2007.

El 7.8 por ciento dentro de 7 y 19 empleados; un 2 por ciento cuentan entre 20 y 99 empleados, y el 0.3 por ciento son grandes empresas con más de cien empleados.

El directorio fue elaborado por el Programa de mejoramiento de la Estadísticas Económicas en 2002, y actualizado en el 2007 por el banco de Guatemala.

CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS

De acuerdo con el Dinel 2007 el 41.1 por ciento de las empresas se ubican en el departamento de Guatemala.

Le sigue Quetzaltenango con el 9.6 del total de empresas, luego Escuintla.

Según Rubén Narciso Analista de la Asociación de Investigaciones Económicas y Sociales Señala que la empresas se instalan en zonas urbanas donde hallan servicios básicos, infraestructura y un mercado potencial.

Según la Cámara de Comercio en Quetzaltenango se estima que existen ocho mil comercios. La mayoría se dedica a la venta de productos diversos. El crecimiento ha sido acelerado, y se estima que en 2002 existían en la ciudad cuatro mil negocios.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com