ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Empresa y La Innovación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

La Gran Empresa y La Innovación

Integración directa. Una conexión operativa y una gran importancia estratégica requieren fuertes vínculos administrativos y operativos. El nuevo proyecto o negocio debe integrarse en el núcleo central de la empresa.

Departamento de nuevos productos y negocios. Proyectos de gran importancia estratégica pero con una conexión operativa limitada. Tal vez la mejor solución puede consistir en la creación de un departamento separado para cada proyecto.

Unidad de negocios especiales. Cuando la relación operativa es pequeña y la importancia estratégica muy grande. Pueden crearse unidades especiales para su desarrollo que más adelante pueden convertirse en partes integrantes de la empresa. El proyecto del PC de IBM en la famosa unidad de Boca Ratón, Florida, lejos de la burocracia de la sede central, constituye un buen ejemplo de este tipo de organización.

Microdepartamento de nuevas iniciativas. En los casos en que la importancia estratégica no esté muy clara y se requieran estrechas conexiones operativas.

División de nuevas iniciativas. Situaciones de la máxima ambigüedad. Se pretende que estos proyectos se desarrollen en el interior de la empresa hasta que se alcance una mayor claridad sobre su importancia estratégica.

Unidades de negocios independientes. Una importancia estratégica incierta y una baja conexión operativa, ya que el proyecto no tiene casi nada en común con lo que hace la empresa, pueden hacer conveniente la creación de unidades externas a la empresa. La dirección de la gran empresa mantiene el control participando en el consejo de administración de estas nuevas empresas.

Ayuda en la etapa inicial (nurturing) y contratación. Cuando el nuevo negocio generado presenta poca importancia estratégica para la gran empresa. La dirección puede ayudar a estos emprendedores a establecerse, participando a veces de forma minoritaria en su capital. Puede también contratar sus servicios, siempre que sean de interés para la gran empresa.

Contratación. Poca importancia estratégica y mediana conexión operativa. Tal vez sea posible que la gran empresa contrate sus servicios.

Completa independización (Spin-Off). Si los vínculos operativos son muy bajos y la importancia estratégica también se puede pensar en una plena independización como la solución más adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com