ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Аmazon una gran empresa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Cuando inicio con su empresa la principal estrategia estaba basado en ofrecerles una infinidad de libros a los clientes por medio de un catálogo. Esta estrategia siempre estaba enfocada solo en los clientes ofrecerles de una forma dinámica y fácil el pedido de artículos online. Conforme avanzaron los años cambio su estrategia y decidió ampliar su catálogo de productos, donde se pueden encontrar: artículos de belleza, ropa de bebe, ropas de grandes marcas.

Innovo por completo el mundo del comercio en línea para los clientes, utilizando diferentes tácticas de negocio centradas en el cliente:

  • Creó Amazon Prime, que se le garantizaba al cliente la entrega de sus productos en un tiempo de 48 horas.
  • Su propia marca de ropa y contenido streaming para los clientes Prime donde podían disfrutar contenido de series de televisión, música en línea, entre otras.
  • Bodegas de productos cercas de ciudades de entrega para cumplir con los tiempos de espera: por ejemplo una persona que hacia el pedido de un producto, este no le llegaba de los Estados unidos, llegaba de una bodega que se encontraba cerca de la india, esto mantenía al cliente satisfecho porque se cumplían los tiempos establecidos.
  • Garantía de su producto: si un producto comprado por Amazon salía defectuoso al cliente, la empresa le daba un producto nuevo, al menor tiempo posible, sin costo y sin tantas preguntas como lo hacían otras empresas.
  • Utilizar un sistema avanzado que garantiza que la página de Amazon se adapte a las necesidades del cliente, que al momento que ingrese de nuevo le haga sugerencias de ventas según a los gustos del consumidor.

Ejemplo

El dinamismo que tiene la página de Amazon hoy en día usa sus trendig top de lo más vendido con una gran variedad de catálogos de compas, para poder anclar al cliente que es algo que otras personas están comprando, generando una presión de compra. (Ver Anexo 1)

 (Amazon.com, s.f.)[pic 1]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (681.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com