ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa gran estrella S.A. de C.V.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  9.174 Palabras (37 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

I.I Antecedentes generales de la empresa        

I.II Organigrama de la empresa        

I.II.I Descripción de puestos        

I.III Planteamiento del problema        

1.IV Justificación        

1.V Objetivos de la investigación        

CAPÍTULO II “MARCO TEÓRICO”        

II.I. De las personas morales        

II.I.I. Concepto y definición        

II.I.II Disposiciones generales        

II.I.III. Ingresos        

II.I.IV Deducciones autorizadas        

II.I.V. Ajuste anual por inflación        

II.I.VI Perdidas fiscales        

II.I.VII Obligaciones de las personas morales        

II.I.VIII. Practicas fiscales        

CAPITULO III “APLICACIÓN Y RESULTADOS”        

III.I. Solución del problema        

III.II. Instrumentos empleados        

III.III. Resultados        

III.IV. Conclusiones        

III.V. Recomendaciones        

III.VI. Bibliografía        

INTRODUCCIÓN

En octubre de 2013 el Congreso de la Unión aprobó diversas reformas en materia fiscal para el ejercicio 2014, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación para que entraran en vigor el pasado 1° de enero del 2014, teniendo como principal objetivo mayores ingresos para la Nación a través de la recaudación de impuestos.

El gobierno Mexicano a través de dichas modificaciones, estima que los ingresos para este año serán de  $4.4 billones de pesos, los cuales a comparación con el año anterior, representan un crecimiento del 12.82% con respecto a los ingresos presupuestarios de 2013.

La incorporación de recursos por medio de la recaudación de impuestos corresponde a 6.25% a diferencia del año 2013. Los incrementos de estos ingresos corresponden principalmente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Impuesto Sobre la Renta, esperando un incremento por parte de estos de un 153% y un 23% respectivamente.

Estas variaciones a la Ley impactan directamente a las entidades económicas, tanto a las físicas como a las morales, pues entre los principales cambios por mencionar a lo largo del proyecto, podemos destacar la desaparición de otros impuestos, como lo eran el IETU y el IDE, pero también la creación de nuevos regímenes que tributan para la federación, como el RIF(Régimen de Incorporación Fiscal), siendo éste un ejemplo claro de que el enfoque de la reforma es mayor recaudación y mayor formalidad de las empresas, desapareciendo así apoyos que se daban a ciertos sectores específicos.

ESPACIO PARA DESCRIPCION DEL CONTENIDO DEL PROYECTO (COMO ESTA DIVIDIDO CADA CAPITULO)

CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

I.I Antecedentes generales de la empresa

La empresa gran estrella S.A. de C.V. pertenece al sector privado que inició sus operaciones en 1992 donde la matriz se encuentra localizada en Teziutlán puebla y cuenta con varias sucursales alrededor del país donde una de ellas se encuentra en Poza Rica Veracruz.

Su principal giro comercial es la compra venta de ropa tanto para dama como para caballero y adicionalmente cuenta con otra actividad que se encarga de la compra venta de línea blanca como es el caso de refrigeradores, microondas, estufas, televisiones entre otros.

I.II Organigrama de la empresa

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]


[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]


I.II.I Descripción de puestos

  • Supervisor de tienda:

Se encarga de verificar todas las áreas para saber las necesidades de la tienda y toma decisiones que ayuden al mejor desempeño de las actividades dentro de ésta. Dentro de sus responsabilidades está el informar al gerente general de la situación de la sucursal, lograr la mayor competitividad de la tienda en la región, crear estrategias de venta, estar en contacto directo con sus subordinados y hacer que la tienda sea rentable para los socios.

  • Contador:

Es el responsable de toda el área contable dentro de la empresa con el objetivo de obtener consolidaciones y los estados financieros que requiera el encargado de contabilidad general de la empresa. En sus funciones se encuentran registro de las operaciones realizadas, realizar conciliaciones contables, revisar reportes de ventas diarias en la tienda así como controlar el inventario de ésta.

  • Secretaria:

Su función principal es dar apoyo en las actividades administrativas que requiera el contador y el supervisor , realizar archivo de la información recibida y proporcionarla cuando le sea requerida , contestar teléfono, realizar oficios y preparar y ordenar la contabilidad que será enviada a la matriz de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (769.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com