ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN LITERARIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

CREACIÓN LITERARIA

La argumentación.

Nivel 5: la opinión de la abuela

Problema: Todos tenemos opinión sobre las cosas que conocemos y que están a nuestro alrededor. En ocasiones hasta opinamos de aquello que no conocemos. Pero no nos quedamos sólo con dar una explicación, además queremos convencer a los que nos escuchan y utilizamos un discurso argumentativo. Se te pide que des tu opinión sobre el tema que quieras, para ayudarte te ofrecemos un ejemplo y mucha información sobre como argumentar. Se trata de una abuelita que recuerda como la trataban y lo que aprendía en la escuela.

Ejemplo: Cuando la abuela iba a la escuela.

Cuando yo iba al colegio y la maestra explicaba las matemáticas o el lenguaje en la pizarra, yo a veces no entendía. Cuando yo llegaba a casa nunca me preguntaban que había hecho en el colegio y como la maestra no me ponía examen ella no podía saber si yo lo había entendido.

Sin embargo mi padre si estaba muy pendiente de mi hermano y de lo que había aprendido o no. Así que yo pensaba que mi padre no me quería.

Ahora no pienso de la misma forma, yo se que mis padres sí me querían pero, por los tiempos, ellos pensaban que para las niñas lo más importante era saber las cosas de la casa para casarse y tener hijos.

Una hermana que tengo cuatro años mayor que yo, también venía al colegio pero con cuarenta o cincuenta niñas que estábamos en la clase, resultó que cuando se salió de la escuela no sabía ni poner su nombre y cuando ya fue mayor y se echo novio fue él el que le enseño a escribir para poderse enviar cartas mientras estaba en la mili. Por eso todas las noches cuando venía a buscarla, le silbaba y salía mi hermana con el cuaderno y el bolígrafo y por la cuenta que le traía aprendió a escribir gracias al novio y al interés.

En fin, me alegro de que los tiempos hayan cambiado a mejor y las niñas aprendan como los niños en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com