ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Literaria. La Mamá Gallina


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La Mamá Gallina

Cierto día en una mañana muy soleada, la mamá gallina salió a pasear con sus seis pollitos muy contenta buscando lombrices. Les dijo que no se alejaran mucho porque les podía pasar algo, pero uno de sus pollitos se fue detrás de una lombricita veloz que no se dejaba atrapar y no se dio cuenta el pollito que comenzó a alejarse mucho de su mamá y de sus hermanitos.

Después de un buen rato mamá gallina comenzó a juntarlos, pero se dio cuenta que solo habían cinco pollitos. Mamá gallina muy asustada comenzó a cacarear buscándolo, luego escuchó los píos de su pollito pidiendo auxilio y era porque una culebra quería comérselo. Mamá gallina corrió a ayudarlo y comenzó a pelear con la culebra. Después de tanto luchar, “triunfa mamá gallina”. La culebra muere y mamá gallina queda muy herida. Los pollitos asustados salieron de donde estaban y abrazaron a mamá gallina y el pollito desobediente, llorando le pidió perdón. Le prometió que no lo volvería hacer. Los pollitos se convirtieron en los enfermeros de mamá gallina hasta que se curó.

Autor: Maricela Matóm

El Patito y sus amigos

Un patito cada vez que amanecía se iba de paseo con sus amigos. Una noche lo regañaron porque su mamá no quería que se juntara con sus amigos, por eso el patito se puso muy triste. Descansó debajo de un árbol y pensaba que iba hacer, en ese momento llegaron sus amigos y se dieron cuenta que el patito ya no quería hablar con ellos, solo lloraba y lloraba sin calmarse.

Sus amigos se fueron y lo dejaron solito porque el patito no les dijo qué le pasaba. Llegó con su mamá y ella le preguntó con quien había salido y el patito no dio ninguna respuesta y mamá pata empezó a regañarlo de nuevo. Sus amigos pasaron cerca de su casa y ahí escucharon que al patito lo regañaban solo por jugar con ellos.

Días después ya no le hablaban y el patito salía solito y no tenía a nadie con quien jugar y extrañaba a sus amigos. Un día, vio un barranco y se tiró ahí y el pobre patito desapareció. Su mamá estaba triste porque el patito no llegaba y ya era de noche. Salieron a buscarlo pero no lo encontraron y su mamá estaba arrepentida por haberlo alejado de sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com