ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación literaria - Reporte de lectura


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Omar Jesús Morales Ruiz

Nombre de la materia: Creación literaria

Nombre del profesor: Graciela

Grado: 6°                                                                              Grupo: “B”

Fecha de entrega: 14 de marzo de 2016

No. Lista: 13

Nombre del proyecto: Reporte de lectura

Demian

Había una vez. . . bueno, este no es un cuento común, así que debe comenzar de otra manera.

Todo comenzó cuando Emil Sinclair tenía 10 años de edad e iba a su [pic 1] de  [pic 2]. El tenia al mundo dividido en dos: el que estaba en su [pic 3] (lo correcto) y el que estaba fuera de este (lo prohibido).

Un día al salir de la [pic 4] Emil fue a pasear con sus [pic 5] y ahí encontró a Franz Kromer (máximo exponente de la parte prohibida de su[pic 6]), entonces empezaron a contar las hazañas que habían hecho y Emil por querer entrar en ese grupito invento que había robado unas [pic 7] de un huerto. Al saber Franz cómo era de correcto él le hizo prometer que si era cierto, y por no quedar mal lo aseguro por su vida, así que Kromer se aprovechó de la situación y lo empezó a extorsionar para que le diera [pic 8], Emil por no querer ser delatado acepto y le pago, aunque tardo semanas en hacerlo.

Tiempo después apareció Max Demian, él era huérfano de padre y rico. Max era mayor que Emil pero aun así se volvieron  [pic 9]. Demian hablaba sobre la historia de Caín y como estaba a favor de este, los dos hablaban sobre esto y tenían puntos de [pic 10] muy diferentes, ya que Emil estaba con Abel, al tener este tipo de conversaciones Emil comenzó a dudar sobre la [pic 11] y decía que algunas cosas de la [pic 12] eran entonces falsas, pero Demian le dijo que no eran falsas si no mal interpretadas. Emil admiraba a Max al igual que Max admiraba a Emil. Esta admiración provoco que Demian ayudara a Emil a que lo dejara de molestar Kromer.

Gracias a esto Emil volvió a sentirse seguro y calmado aunque paso mucho tiempo hasta que volvieron a conversar. Su relación cambio cuando Max se colocó en el mismo salón que Emil. En una clase de [pic 13] estaban conversando y Demian le decía a Emil que el arrepentimiento del “buen ladrón” era para personas sin carácter y que las que no se arrepentían ósea los “malos ladrones” si tenían esta.

Después se separaron; Emil fue [pic 14] a un internado fuera de su [pic 15], donde se volvió un pésimo alumno junto con un amigo que conoció en este, su nombre era Alfonso Beck, se emborrachaban cada vez que podían en tabernas.

Un día paseando por el [pic 16] se[pic 17] de una mujer que pasaba por ahí y aunque no la conocía empezó a dejar sus vicios y comenzar una vida nueva.

A esta mujer le puso “Beatrice”. Estaba tan obsesionado con ella que hizo un [pic 18] de esta. Al terminar lo veía por horas y gracias a esto se dio cuenta de que su rostro no estaba definido y si lo veía más detenidamente veía a Demian y si lo hacía más tiempo se veía a él mismo. Se dio cuenta de que el [pic 19] mostraba como seria su amor verdadero, su amigo y su vida futura. Pasaron años y se volvió a encontrar a Max, pero Emil no se sintió comodo ya que Demian intentaba seducirlo al otro mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (283.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com