ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación literaria.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Universidad y siglo XXl

Plan del ensayo

Clase de ensayo:

 Creación literaria

Objetivo:

 Dar a conocer la pobreza y el cómo predomina en ciertas partes de la población

Método a seguir:

Escoger el tema, informarme de diferentes fuentes sobre el tema seleccionado.

Jerarquía de ideas:

Primero explicaremos un poco sobre que es la pobreza y sus características. Después sobre la pobreza a nivel mundial, para después sobre lo que se hace para combatir la pobreza. Por último daremos una conclusión de lo anterior mencionado.

Tono: 

Serio

Pobreza

La pobreza es un problema social que abarca desde partes de una población hasta toda una región. Es un problema de nivel mundial. En una forma práctica la pobreza se define como «la situación o condición socioeconómica de una población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable» (1, Internet), Actualmente el porcentaje de la pobreza  es muy alto en diversos países.

Existen dos tipos de pobreza. La pobreza extrema, que es cuando no se puede cubrir ciertas necesidades como comida, atención médica o una vivienda. La pobreza relativa es cuando los ingresos que se tiene no alcanzan para cubrir todas o una parte de las necesidades básicas.

Como ya mencione, actualmente existe un porcentaje de pobreza muy alto. Considero que algo muy preocupante ya que eso representa una gran parte de la población. Si bien, actualmente existen varias organizaciones, campañas y proyectos que se dedican a combatir la pobreza y ayudar a las personas que se encuentran en esta carente situación, simplemente los recursos no son suficientes para el numero de porcentaje tan grande que existe o ¿Tal vez si existe pero no es repartido? Y es que siempre existe como una clase de barrera invisible que separa entre la población pobre y la población con recursos suficientes. Y es que a veces parece algo ridículo como a veces se desperdicia la comida, tirando a la basura comida perfectamente buena, dejando la mitad de la comida como sobras, dando el lujo de rechazar comida, tirarla. Damos por seguro estas comida des que aun que a veces no nos damos cuentas son vitales para nuestra vida.

Actualmente vivimos en una sociedad capitalista y egoísta. El estado y el país es un factor importante para el aumento o disminución de este problema. Lo cual hace triste que a veces en la mayoría de los casos los países con este problema tengan un mal gobierno que no se preocupe, concentrándose solo en la escasa población que tiene el dinero suficiente para satisfacer sus necesidades.

Simplemente creo que de cierta forma no existe un interés por ayudar a esta parte de la población. Se ignora por completo África que es el mayor continente con pobreza, un continente sin recursos. Pero se concentran en parte en Latinoamérica, un país de recursos lo cual llama la atención para los países primermundista sin recursos, fingen ayudar para poder quitar sus recursos. Curioso que países sin recursos sean primermundistas y otros con los recursos sea tercermundista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com