ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE PYME FAMILIAR


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  651 Visitas

¿Qué pasos seguirías para resolver una crisis en una pyme familiar?

En el caso de una crisis en una pyme familiar haría lo siguiente:

1° Llamar a reunión a todos los miembros de la pyme, para discutir acerca de las posibles fallas en la empresa, que es lo que se puede estar haciendo mal, cuáles serían las posibles soluciones entre otros.

2°La pyme familiar debe tener el máximo cuidado con sus ingresos y gastos, ya que este es uno de los principales problemas que el dinero que ingresa a la empresa se usa para cubrir los gastos del hogar es ahí donde se mesclan las cosas. Es muy importante también seguir muy de cerca la evolución del mercado y de las ventas, implementar estrategias para atraer a más clientes.

3° Cuidar mucho la comunicación entre los miembros ya que en momentos de crisis es especialmente necesario ya que los miembros serán los portavoces al público con los que la empresa se relaciones, los proveedores, los demás empleados, etc. Es de esta forma como se podrá mantener la calma con las personan que se relacionan con la empresa.

4° Luego de haber reconocido los problemas, se deben formular estrategias y trabajar en ellas para sacar adelante la empresa, que exista un compromiso de parte de cada miembro y que cada uno se haga responsable y en un tiempo estimado reunirse nuevamente y presentar los resultados obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com