ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis familiar


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Exámen  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Para comenzar, este siguiente análisis de una crisis familiar trata específicamente de una enfermedad junto con una hospitalización, la cual ocurrió en el año 2018. Primero se dará a conocer la estructura y características de la familia a analizar; luego se relata la crisis, identificando experiencias previas, factores estresantes; se continúa relatando de qué manera afecto esta crisis familiar a los miembros; posterior a esto, se menciona una breve historia de otras crisis familiares; y finalmente culmina en la identificación de factores protectores de la familia para superar las crisis.

En cuanto a la caracterización de la familia, ésta se compone de un total de 17 integrantes, por tanto, es el tipo de familia extendida ya que involucra abuelo, abuela, tías, primos, entre otros. Por lo general es una familia estable, y la cual los miembros se apoyan entre todos en circunstancias difíciles, como también entre todos existe un lazo de afecto y amor que los une.

Crisis familiar

La crisis familiar que afecta a la familia caracterizada anteriormente, tiene como sujeto índice a la abuela de la familia llamada …. con .. años, quien vive junto a su marido ..., ambos jubilados y con una buena conexión con todos y todas las integrantes de la familia; a … se le diagnostica una trombosis de forma repentina en el año 2018. Este evento se puede relacionar a las llamadas crisis evolutivas, porque están en relación con los cambios biológicos, psicológicos y sociales de cada uno de los miembros de la familia y con los cambios, en consecuencia, de las pautas de interacción en el contexto familiar (Blaustein en González, 2000, pág. 280). Esta situación afecta a la organización de toda la familia, debido a que … cuida a sus nietas (entre 3 a 10 años) mientras que sus madres y padres trabajan. Por lo tanto, al ser diagnosticada se procede a una hospitalizacion inmediata y repentina; es allí donde la desorganización comienza a ocurrir; primero porque se deben establecer turnos de visitas al hospital; y segundo, organizar cómo será el cuidado de nietas.

Por otro lado, en cuanto a experiencias previas como enfermedades y/o hospitalizaciones repentidas, si existe antecedentes de aquello, sin embargo no afectaron la organización, ni la dinamica de la familia en general, sino que solo particular (al nucleo de la familia).

Siguiendo con la historia de la criris, en este caso seria una crisis paranormativa que se asocia a un evento de desmembramiento el cual mencioca el autor Ortiz T. y se define como aquellos eventos vitales familiares, que constituyen separacion de algún miembro y que provocan crisis… (González, 2000, pág. 282). Esta crisis afectó psicologicamente y fisicamente  a toda la familia, causando factores estresantes como pena, incertidumbre, dolor de cabeza, insomnio, entre otras; además afecto drasticamente la organización de la familia, debido a que … cuidaba a sus nietas , por ende, se debio establecer nuevas formas de dinamica familiar. Esto ultimo, hace enfasis a organizarse entre los miembros de la familia para cuidar a las niñas menores de edad, hacer turnos de visitas al hospital y por ultimo, las madres y padres de las niñas debian retirarse antes del termino de sus horarios de trabajos causando tambien dificultaden en el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com