ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIO DE LAPLACE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIO DE LAPLACE

Este criterio, propuesto por Laplace en 1825, está basado en el principio de razón insuficiente: como a priori no existe ninguna razón para suponer que un estado se puede presentar antes que los demás, podemos considerar que todos los estados tienen la misma probabilidad de ocurrencia, es decir, la ausencia de conocimiento sobre el estado de la naturaleza equivale a afirmar que todos los estados son equiprobables.

Este criterio tambien llamado de equiprobabilidad o de Bayes, supone que la probabilidad de ocurrencia de los diferentes estados de naturaleza es la misma. De esta manera convierte el universo indeterminado en un universo aleatori por lo que elige la estartegia que haga maxina la esperanza matematica de ganancia.

La Formula sera :

Cuando la matriz del juego tiene dos estados de la naturaleza, el crietrio de Laplace coincide con el de Hurwicz para un empresario mitad optimista mitad pesimista.Es evidente ya que Laplace asigan probabilidad de 0.5 a cada estado y el de Hurwicz hace intervenir a cada uno con un coeficiente de 0.5. Sin embargo, si fueran mas columnas ya no coincidiran dado que el criterio de Hurwicz solo hace intervenir a dos de ellas mientras que Laplace hace intervenir a todas.

El criterio de Laplace sugiere inmediatamente una cuestión acerca del grado de incertidumbre en el que se mueven los decisores. Generalmente, la incertidumbre sobre el suceso incierto no es absoluta porque se dispone de algún tipo de información, objetiva, o porque realmente el decisor cree que algunos sucesos tienen mayores posibilidades que otros.

El procedimiento del criterio de Laplace interpreta el estado de incertidumbre como equivalente a suponer que todos los estados de la naturaleza son igualmente probables. Este punto de vista podría resumirse como “si nada se, entonces todo es igualmente posible”. Cuando se utiliza el criterio de Laplace, dado que cada estado tiene igual número de probabilidades, todo lo que usted necesita hacer para encontrar la mejor decisión es añadir todas las retribuciones para cada decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com