ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITERIOS PARA EVALUAR LA IMPORTANCIA DE UNA INVESTIGACIÓN SAMPIERI


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  4.209 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIOS PARA EVALUAR LA IMPORTANCIA DE UNA INVESTIGACIÓN

SAMPIERI

1.-CONVENIENCIA.- Que tan conveniente es la investigación y para que sirve?

(para fomentar la practica formal del FBA Femenil En México)

2.- RELEVANCIA SOCIAL ¿Cuál es su trascendencia para la sociedad? ¿Quiénes se beneficiarán con los resultados de la investigación?¿ De que modo? ¿Qué alcance y proyección social tiene?

La creación bien fundamentada de filiales de una liga femenil en México desde la perspectiva administrativa y deportiva fundamentadas en bases metodologías tanto en la formación deportiva de las jugadoras como de la perspectiva administrativa para la creación de ambientes que permitan la practica de este deporte.

3.- IMPLICACIONES PRACTICAS ¿Ayudara a resolver algún problema real? ¿Tiene implicaciones trascendentales para la amplia gama de ejemplos prácticos?

Si existe una deficiencia organizativa y deportiva en el FBA y no existe como tal una especializada para la categoría femenil en México

4.- VALOR TEÓRICO ¿Con la investigación se llenara algún vacío de conocimiento? ¿Se podrá generalizar los resultados a principios mas amplios? La información que se obtenga puede servir para revisar, desarrollar o apoyar alguna teoría? ¿Se podrá conocer con mayor medida el comportamiento de una de las diversas variables o la relación entre ellas? ¿Se ofrece la posibilidad de una exploración fructífera de algún fenómeno o ambiente? ¿Qué se espera saber con los resultados que no se conocían antes?¿Se pueden sugerir ideas, recomendaciones o hipótesis para futuros estudios?

Vacío en conocimiento, si porque en México no existe como tal un “manual de procedimientos” para la creación de equipos, ligas etc.

Debo adentrarme en materia organizativa del fba en México y explorar porque no hay una especifica para las mujeres hacer la comparativa para con las ligas norte americanas y platear una nueva estructura organizativa funcional y fructífera en la sociedad mexicana.

5.- UTILIDAD METODOLÓGICA ¿La investigación puede ayudar a crear un nuevo instrumento para recolectar o actualizar datos? ¿Contribuye a la definición de un concepto, variable o relación entre variables? ¿ Puede lograrse con ellas mejoras en la forma de experimentar una o mas variables? ¿Sugiere como estudiar mas adecuadamente una población?

La idea es crear como un manual de procedimientos para la creación de ligas femeniles bien fundamentadas que su vez administran adecuadamente a equipos formales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com