ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM, ANALITICO, OPERATIVO Y COLABORATIVO


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

CRM BREVE DEFINICIÓN EJEMPLO DE APLICACIÓN

OPERATIVO Es el proceso de cómo servir mejor a su cliente a través de prácticas de negocios. El objetivo es satisfacer el cliente y hacerlo sentir importante para evitar que abandone la empresa. Soporta los medios de comunicación, es decir varios centros los cuales tenemos contacto con el cliente ya sea en ventas, atención telefónica o personal e internet.

ANALÍTICO Es una combinación de administración de negocios y análisis. Las empresas tienen que tener en cuenta estos factores y enfocándose en el cliente. Predecir lo que el cliente necesita en cuanto a su necesidad es decir, ir más allá de sus expectativas y dar un valor agregado a nuestro servicio.

COLABORATIVO Es el encargado de facilitar la interacción del cliente con la organización e incorpora nuevos medios. Un claro ejemplo puede ser las ventas por internet: este servicio permite a personas de otros países obtener objetos de sus gustos sin la necesidad de gastar mucho dinero. Otro podría ser los centros de atención telefónica, como por ejemplo el call-center, aquí se pueden ofrecer productos o resolver inquietudes sin necesidad de que el cliente asista personalmente a la empresa.

e-CRM Administración electrónica de relaciones con clientes. Actualmente, se han abierto páginas web las cuales por medio de chats, e-mails o conferencias web se resuelven inquietudes y se presta un servicio al cliente.

ERM Gestión de pedidos y automatización de servicios. Pedido mediante llamada a una empresa de artículos de oficina.

2).

SIMILITUDES OPERATIVO ANALÍTICO COLABORATIVO

OPERATIVO El servicio al cliente Satisfacer el cliente y dar un valor agregado. Se espera que la relación con el cliente sea la conveniente.

ANALÍTICO Predecir que es lo que el cliente necesita y así la empresa generará más clientes. Es importante saber qué es lo que el cliente espera de la empresa y que es lo que piensa para así mejorar en lo malo. Para facilitar la comunicación con el cliente y evitar largas esperas o quejas, es necesario el uso de medios de comunicación.

COLABORATIVO Para generar más clientes, los empleadores deberán tratar el cliente, cortésmente y aprender a manejar las actitudes. Los clientes tienen derecho a tener información de la empresa y enterarse de promociones, nuevos productos o nuevas adquisiciones las cuales podrán interesarle. No sólo es importante la calidad de los productos, también es muy importante el buen uso de los medios de comunicación y la manera en que se lo transmitimos al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com