ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÓNICA A MAMÁ


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

CRÓNICA A MAMÁ

¿Cuántas veces te habrás enojado con ella? Cuando te parecía que estaba equivocada y buscaba imponer por la fuerza sus criterios. Cuando sentías que te negaba la libertad. Cuando considerabas que no respetaba tu forma diferente de pensar, no te quería escuchar o entender. ¿No se te ha ocurrido que en realidad eras vos quien no respetaba su forma de pensar, quien no intentaba escucharla o entenderla desde su perspectiva de madre?

No todos y todas tenemos la suerte y la dicha de tenerla todavía cerca, en forma física.

Quienes han tenido que partir del hogar tras algún sueño distante, saben muy bien lo que significa estar lejos del abrazo cariñoso al comenzar o al terminar el día. Lejos de la mano que te tapa con una frazada en las noches de frío. Lejos de la mano que te prepara el plato de comida que más te gusta, o que te acerca el remedio cuando estás enfermo o enferma. Lejos de la cálida voz que te pregunta por tus problemas, que te reconforta cuando estás triste, que te felicita por tus pequeños éxitos cotidianos.

Hay quienes sienten una distancia todavía más grande. Quienes ya no tienen la fortuna de tenerla sobre esta tierra, pero tienen el consuelo de saber que su amor vence todas las fronteras, hasta las de la muerte. Mamás que siguen vivas en la memoria y en el corazón de cada uno de sus hijos.

A veces, sobran regalos... pero faltan palabras simples para decirle a esa viejita adorada lo mucho que sus hijos la queremos.

Y explicarles que esa aparente rebeldía y desobediencia, que tanto les suele herir o molestar, es también una forma de expresarles nuestro amor, porque es la manera en que afirmamos nuestra propia identidad, la manera en que rompemos el cascarón para vivir nuestras propias vidas, la manera en que conquistamos nuestra libertad en este árido y apasionante mundo.

A veces, nos faltan palabras para ayudarlas a entender que aunque nos cueste mucho abrir las alas y salir a volar, aunque nos equivoquemos tantas veces, todas las cosas que estamos haciendo y por las que estamos luchando, son las cosas en las que creemos, las que le dan sentido a la vida que ellas tan generosamente nos han regalado. Y que caminar nuestro propio camino, por más lejos que este nos lleve, es el mejor homenaje que les podemos brindar.

Mamá es la primera palabra que los seres humanos pronunciamos en la vida, la que uno grita en los momentos de peligro, cuando algo te asusta y te amenaza, cuando buscás instintivamente ayuda y protección. Es la palabra que llega a tu corazón cuando estás solo y abandonado, cuando implorás desesperadamente un poco de calor humano y de cariño. Mamá es el origen de la vida, el instrumento de la creación, el nombre del amor.

Mi mamá se llama Nilda Victoria. No pude celebrar con ella el Día de la Madre. Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com