ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mamá Leucemia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

MAMÁ LEUCEMIA

“Ser cínico requiere retorica, tomar el sol no”

En este ensayo se pretende motivar al lector a salir adelante, aun estando en alguna situación difícil; basándose en la lectura “Mamá Leucemia” de Julián Herbert.

Mamá Leucemia es un texto tipo biografía; Usa un lenguaje fuerte que en un principio te deja un mal sabor de boca, pero que a lo largo del texto vas comprendiendo que no existe manera más clara de expresar los acontecimientos que te presenta. Toca temas que hemos vivido desde siempre como la pobreza; la prostitución; el narcotráfico; el desequilibrio económico en el país, en el que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Nos deja claro que no solo los adultos los viven, sino los pequeños también, ellos absorben todo, y aunque no lo creamos se dan cuenta de los problemas que hay en el mundo (claro, con una perspectiva más inocente), en el texto Julián dice que su madre tenía muchos nombres y que los hombres se le quedaban viendo, pero que él era dueño de ella, la mujer más hermosa “la avaricia de ser dueño de algo que no logras comprender”.

No les puedo decir que esta historia me enamoró, usa una narración salteada, esperaba un clímax el cual nunca llegó, el final es algo inconcluso y te deja deseando más; pero si la lees con atención te puedes quedar con uno que otro consejo.

¿Has pensado que tu vida es difícil?, ¿Qué no tienes escapatoria?, ¿Qué todo indica que tu vida será un fracaso? La vida da muchas vueltas “la forma y el tamaño del planeta cambian a cada segundo”, lucha por lo que quieres, no te dejes engañar por lo que parecen ser las cosas o por lo que parece que llegarán a ser, el mundo no es plano, puede cambiar de rumbo cuando menos lo imagines.

Apoya en cuerpo y alma a tus hijos; a Julián aunque casi todo se le puso como piedras en el camino su madre nunca dejó de luchar con él contra todo; nunca dejó de apoyarlo en sus estudios, mientras ella trabajaba dejaba a Julián y sus hermanos leyendo (de ahí el amor de Julián por leer y escribir); siempre trato de darles una buena educación moral, porque aunque ella era una prostituta “tenía una integridad inquebrantable”. Solemos juzgar a todo el mundo, a veces incluso a nuestras madres, no sabemos que la mayoría de lo que hacen es pensando en nosotros, y que lo que más quisieran ellas es poder predicar con el ejemplo pero a veces es imposible porque las situaciones no lo permiten. A veces no queda de otra que irte por caminos alternos si lo que se busca es sobrevivir en un país en donde el salario mínimo es de 50 pesos, y si de por sí es difícil mantenerte con solo 50 pesos al día ahora imagina a tres pequeños. La pobreza no te limita, al contrario, crea una fortaleza visceral en quien sea que la viva.

No hay cosa más importante que nuestra madre;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com