ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CTS (Ciencia, Tecnología Y Sociedad)


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación hay entre CTS?

Estos 3 (ciencia, tecnología y sociedad) se relacionan ya que todos se deben actuar en conjunto para poder desarrollarse, sin uno prácticamente no podría existir ninguno. Un ejemplo seria: la sociedad desarrolla la ciencia que a su vez utiliza los conocimientos adquiridos por los estudios para mejorara nuevas que tecnologías, que si bien pueden utilizarse para poder mejorar los estudios en el campo científico, también pueden usarse directamente en la sociedad; entonces podríamos decir que es un circulo en el que todos trabajan en conjunto, además de la manera en la que acomodamos el ejemplo podríamos explicarlo de otra manera, como de que gracias a la ciencia la sociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguir avanzando en la ciencia, etc. De esta manera podríamos seguir explicando muchas formas, pero en realidad todo se resume en lo mismo, estos 3 conceptos deben trabajar juntos para que pueda haber desarrollo, beneficios, y conocimientos para cualquiera de estos 3.

Cuando estábamos haciendo la actividad nos tomo mucho tiempo comprender por que aun que parezcan cosas muy simple, en realidad si te pones a profundizar en ellas te encuentras con grandes dificultades.

¿Qué relación debería existir entre CTS?

Pues debería existir la misma relación que con la anterior ya no se puede cambiar, pero actualmente no podemos vivir sin la tecnología, si bien es cierto que dependemos mucho de la tecnología y que nos ayuda facilitando tareas comunes o del trabajo cotidiano, de alguna manera actualmente no sabemos utilizarla bien, es decir; la utilizamos pero no con moderación, se podría decir que no es utilizada como se supone debería. Actualmente dependemos tanto de la tecnología que sin la misma nos complicarías demasiado la vida.

Creemos que en si, es el único aspecto de que debería existir en la relación de estas 3 (ciencia, tecnología y sociedad), la moderación de la tecnología y utilizarla mas para sacar un provecho positivo ya sea en cualquier aspecto de nuestra vida.

Emplear mas la tecnología no solo con motivo de entretenimiento o diversión, si no para aprender mas y buscando siempre ampliar nuestro conocimiento de las cosas para lograr nuevas innovaciones o facilitar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com