ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnología Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1

1. Defina en sus propias palabras que se entiende por CTS?

Es un acrónimo q supone una nueva aproximación o perspectiva hacia los conceptos de la ciencia, la tecnología y la sociedad, relacionándolos entre sí mismas.

2. Explique los siguientes conceptos: Tecno Ciencia y Maquinas Sociales.

Tecno Ciencia: Es el grado de desarrollo ocurrido durante el paso del tiempo, afectando radicalmente a los formas de vida social

Maquinas Sociales: Son tecnologías de Organización que ayudan a construir o Transformar la realidad social.

3. Defina que son los tecnófobos, los tecnófilos, tecno apocalípticos, los tecno integrados.

Tecnófobos: Son las personas que no les gusta depender de la tecnología o creen que los problemas son provocados por la tecnología.

Tecnófilos: son las personas aficionadas por las herramientas tecnológicas y que creen que serán la solución a los problemas de la felicidad humana.

Tecno apocalípticos: Son las personas que creen que determinadas aplicaciones de las avanzadas tecnologías de información y comunicación, contribuyen a afirmar el imperialismo cultural.

Tecno integrados: son los que viven integrados a la tecnología, y q subsisten por medio de ella.

4. Consulte y defina los conceptos de técnica, tecnología, ciencia y sociedad.

Técnica: es el conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado ya sea ciencia, arte educación etc. Para el hombre la técnica no es primitiva ya que la técnica humana es más compleja q la animal.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios q facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Ciencia: es le conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y susceptibles, de ser articulados unos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com