ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia,tecnologia Y Sociedad


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y de la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye la formula segura para el desastre” Carl Sagan empezando este ensayo con una frase que encaja perfectamente en el tema, queremos dar a conocer la importancia de la ciencia y su evolución desde diferentes temas, esto siempre y cuando sea la ciencia bien utilizada en la sociedad, y tenemos que tener en cuenta quela la ciencia es una constante evolución de lo particular a lo más complejo que se pueda avanzar, queremos también enfatizar sobre ciencia en la sociedad, y la técnica en esta, ya que la ciencia cubre un campo de trabajo demasiado amplio y activo.

La ciencia es un término muy intricado para explicarlo en una sola palabra, ya que cualquier definición puede ser incompleta para precisar, pero su objetivo principal es buscar el ¿Por qué de las cosas?, Este dicho dilema se remonta desde la antigua Grecia lugar en el cual las investigaciones no eran vistas como un objeto de indagación sino como un objeto de conocimiento desinteresado es decir ellos lo utilizaban como un pasatiempo por así decirlo, y un tema de conversación. Todo esto se empezó con un conocimiento empírico que mas adelante se vendría a desarrollar como una hipótesis, planteada por diferentes personas que se interesaron por los conocimientos mas objetivos y experimentales, ya que no vieron la ciencia como la mera observación si no algo que les podría ayudar a adquirir conocimientos y a causa de la necesidad y del propio querer saber.

Cuando se hace un descubrimiento científico se recomienda seguir estos métodos. Estos métodos poseen diferentes pasos que conllevan a la respuesta que se quiere llegar a saber.

1. Observación

2. Hipótesis

3. Experimentación

4. Registro y análisis de datos

5. Análisis de resultado

1. Observación: El primer paso del método científico tiene lugar cuando se hace una observación a propósito de algún evento o característica del mundo. Esta observación puede inducir una pregunta sobre el evento o característica.

2. Hipótesis: crear una hipótesis de la respuesta a la pregunta.

3. Experimentación: De todos los pasos en el método científico, el que verdaderamente separa la ciencia de otras disciplinas es el proceso de experimentación. Para comprobar, o contestar, una hipótesis el científico diseñará un experimento para probar esa hipótesis.

4. Registro y análisis de datos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com