ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO LEGISLACIONES


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO

ESTADOS UNIDOS

CANADA

JORNADA DE TRABAJO Y TIEMPO EXTRA

En México la jornada laboral es comprendida por 6 días de trabajo y 1 día de descanso de 8 horas al día, la edad mínima para trabajar es de 18 años.

El tiempo extra se estipula no mas de 3 veces a la semana y 3 horas más al día.

En estados unidos la jornada laboral es de 40 horas a la semana y puede variar las horas trabajadas por día, la edad mínima es de 18 años.

El tiempo extra es de hora por 1.5 horas

En Canadá la jornada laboral es de 8 horas diarias ò 40 horas a la semana, como máximo 48 horas a la semana.

El tiempo extra es el Salario mínimo por 1.5 horas

DIAS DE AUSETO Y OBLIGATORIOS Los días de Asueto en México son: año nuevo, navidad, día del trabajo, día de la independencia entre otros, es obligación del patrón pagar al empleado si acuerdan que este trabaje y será el doble mas el sueldo normal por día. En E.U son Navidad, Año nuevo, día del trabajo, 4 de Julio, de los caídos.

No hay compromiso de pago por el patrón. En Canadá los días de Asueto si tienen goce de sueldo, que es el sueldo normal mas una prima de tiempo y medio ò algunas veces se le puede dar otro día de descanso.

VACACIONES

AÑO DIAS

1 6

2 8

3 10

4 12

5 14

Y cada 5 años se suman 2 y se paga una prima del 25% Las leyes federales y del estado no contemplan vacaciones pagadas por tanto otorgan vacaciones con ò sin goce de sueldo queda a criterio del patrón. Año Dias

1 2 semanas

2 3 semanas

10 4 semanas

SALARIO En México existe el salario diario y también el salario diario integrado como cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitaciones, primas y comisiones, también se divide por áreas geográficas. Existe un salario mínimo y subminimo, hay profesiones que no se consideran por el salario mínimo como son: vendedores, ejecutivos, administrativos, empleados de hoteles y restaurantes. La junta de salarios mínimos considera el incremento en el costo de la vida, suministro de vivienda, alimentos ,vestidos y transportes y así determinan un salario proporcional.

SINDICATO El patrón puede estipular convenios colectivos a puerta cerrada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com