ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO DESCRIPTORES LENGUA 4TO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

EJE

CONTENIDO

APRENDIZAJES

DESCRIPTORES

E

MB

B

S

Oralidad

Intercambios comunicativos

Participación en intercambios comunicativos con diferentes propósitos, aportando ideas, opiniones, propuestas al describir (personajes), narrar (secuencia cronológica de las acciones), y argumentando su opinión.

Participa autónomamente en conversaciones orales incluyendo opiniones, explicaciones,  acuerdos, desacuerdos y justificaciones.

Participa en conversaciones orales manifestando su opinión, acuerdos y desacuerdos.

Participa en conversaciones orales dando a conocer sus opiniones, acuerdos y desacuerdos en forma simple.

Participa en conversaciones orales solo si el docente se lo solicita dando a conocer sus opiniones en forma simple

Lectura

Texto literario: fábula

Lectura y comentario de textos literarios (fábula) con el propósito de compartir con sus pares y adultos

Lee en voz alta de manera corriente, expresiva y comprensiva diferentes fábulas para destinatarios reales y produce textos, orales y escritos, con  coherencia y con diferentes propósitos comunicativos.

Lee en voz alta de manera corriente y comprensiva diferentes fábulas para destinatarios reales y produce textos, orales y escritos, con coherencia, con diferentes propósitos comunicativos.

Lee en voz alta  y con relectura logra comprender diferentes textos para destinatarios reales y produce textos, orales escritos, con  coherencia, con diferentes propósitos comunicativos.

Lee con ayuda, con relectura logra comprender fábulas cortas para destinatarios reales y produce textos orales simples, con diferentes propósitos comunicativos.

Escritura

Escritura de textos

Producción de  textos teniendo en cuenta las características del genero textual: fábula ( animales personificados, conflicto y moraleja),

Escribe textos  teniendo en cuenta el propósito y la situación comunicativa, generando y organizando ideas (introducción conflicto, solución y moraleja) y atendiendo a las características específicas del tipo de texto.

Escribe textos teniendo en cuenta el propósito y la situación comunicativa. Avanzando en la organización de ideas (introducción conflicto, solución y moraleja), atendiendo a las características específicas del tipo de texto

Emplea algunas estrategias de producción escrita (revisión del texto para evitar repeticiones, uso de sustantivos, familias de palabras) teniendo en cuenta el propósito y la situación comunicativa.

Comienza a utilizar algunas estrategias de producción escrita (familia de palabras, sustantivos, revisión del texto con el docente o pares) teniendo en cuenta el propósito y la situación comunicativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com