ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUERPO DEL CASO La Próxima Semana Gloria Tiene Un Examen En Su Clase De Historia De Octavo Grado. Le Está Sumamente Difícil Recordar términos, Nombres Y Hechos. En Su último Examen Identificó Al Sabio Caldas Como Fundador De La Gran Colombia Y A S


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 4

CUERPO DEL CASO

La próxima semana Gloria tiene un examen en su clase de historia de octavo grado. Le está sumamente difícil recordar términos, nombres y hechos. En su último examen identificó al Sabio Caldas como fundador de La Gran Colombia y a Santafé de Bogotá, como la antigua capital de Boyacá. Las fechas históricas la confunden tanto que ni siquiera intenta recordarlas. Además Gloria tiene problemas de ortografía.

El examen consistirá en 50 preguntas de tipo selección múltiple, verdadera y falsa y de llenar el espacio en blanco y dos puntos de ensayo. En general a Gloria le va mejor en las pruebas de ensayo. Intencionalmente omite cualquier nombre del que no esté segura y siempre omite fechas. En ocasiones mezcla los hechos y con frecuencia pierde puntos por palabras mal escritas. Tiene un verdadero problema con las preguntas objetivas cerradas; generalmente más de una respuesta le parece correcta. Con frecuencia está “segura” de estar en lo correcto, solo para descubrir después que estaba equivocada.

Antes del último examen Gloria trató de diseñar algunas estrategias para recordar que lo ayudaran a comprender mejor, como los acrósticos. A pesar de que recordó bien sus acrósticos bastante bien, no pudo recordar que representaba cada letra. En otra ocasión una compañera de clases sugirió que probara el uso de los mapas conceptuales. La compañera le prestó a Gloria los mapas conceptuales que había diseñado para su propio uso. Gloria los revisó y descubrió que eran muy complicados y confusos –no pudo descubrir ni su significado- No le sirvió para nada.

Preguntas de análisis

¿Cuáles son los temas de este caso?

- Que gloria tiene algunos problemas de aprendizaje ya que le es muy difícil recordar términos, nombres y hechos, además de la mala ortografía.

Los problemas de aprendizaje varían entre personas. Los investigadores creen que los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual este procesa la información.

Los profesores son las primeras personas en reportar que existen problemas en el estudio, ante esto los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico. Posteriormente los psicólogos y psicopedagogos son los profesionales más idóneos para el tratamiento de problemas de aprendizaje.

Según Abraham Maslow (1908 y 1970) un niño que presente problemas de aprendizaje, se puede decir que tal vez una de las causas más comunes proviene del hogar. La motivación que se le da a un niño en casa, el hecho de que este niño tenga sus necesidades básicas cubiertas, en especial la de seguridad; que le brinde seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com