ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Historia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS DE LA ZONA NUMERO 09 DE LA REGION ACAPULCO-COYUCA

EXAMEN DE HISTORIA UNIVERSAL PARA SEGUNDOS GRADOS

ALUMNO:____________________________________________________________________GRADO Y GRUPO__________NUM:LISTA________

INSTRUCCIONES: ANALIZA CUIDADOSAMENTE Y CONTESTA SUBRAYANDO CORRECTAMENTE CADA PREGUNTA.

01.- Mi profesor de Historia nos indica que una de tantas actividades económicas que propicia fuentes de ingresos son los ríos y mares, aludiendo a este hecho. ¿Cuál consideras que ríos principales aportan riqueza a los Mesopotámicos?

A) Ganges e Indo B) Tigris y Éufrates C) Nilo y African D) Hoan-Ho y Yangtse-Kiang

02.- En mi comunidad hay diversas actividades económicas, esto quiere decir que una de ellas están haciendo referencias a la que fue la principal economía de las civilizaciones agrícolas.

A) Ganadería B) Agricultura C) Comercio D) Apicultura

03.- Actualmente la mayoría de las personas profesan la Religión Católica, pero en el tiempo de las civilizaciones agrícolas se adoraban a muchos dioses, entonces a que religión se hace referencia.

A) Católica B) Evangelista C) Politeísta D) Testigo de Jehová

04.- Roxana dice a Daniel, que esta es una forma de gobierno de los Romanos, donde los Ciudadanos tienen el poder para elegir a sus gobernantes.

A) República B) Teocrático C) Absolutista D) Monarquico

05.- Alejandro le comenta a Carlos, que es un sistema de gobierno que se caracterizó por centrar el poder en una sola persona, quien gobernaba sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo, esto se hace referencia a un sistema de gobierno.

A) Republicano B) Teocrático C) Absolutismo D)Monarquico

06.- Luis era un católico, pero después de haber tenido un problema con un sacerdote se convirtió en protestante, esto se hace referencia al protestante que encabezó el primer movimiento contra la corrupción de la Iglesia Católica.

A) Erasmo de Rotterdam B) Vasco de Quiroga C) Tomas Moro D) Martin Lutero

07.- ¿Cuándo tardas en transcribir a tu cuaderno, una página de un libro? ¿Te imaginas cuanto tiempo se necesitaría para copiar un libro a mano? ¿Cómo sería el mundo si no existieran las imprentas? ¿Sabes quién la inventó?

A) Juan Gutenberg B) Denis Diderot C) Oliver Cromwell D) Guillermo de Orange

08.- Luis y Xochilth se van a casarse y comentaron que irían de luna de miel a Europa. Ellos quieren visitar las ciudades donde fue el centro del Renacimiento de las artes de los siglos XV y XVI ¿Cómo se llama el país que visitarán Luis Y Xochilth?

A) Holanda B) Francia D) España D) Italia

09.- ¿Qué especias conoces y cuáles usan en tu casa para cocinar sazonando platillos exquisitos? Sabes que las especias fueron mercancías apreciadas por los comerciantes Europeos durante el siglo XIV, gracias a ellas se impulsaron los viajes de exploración, se establecieron colonias y puestos de comercio entre continentes, ¿ahora te pregunto cuáles son esas especias más comunes que se utilizaron?

A) Pimien ta, clavo y la canela B) comino, pimienta y cilantro C) orégano, clavo y tomillo D) Laurel, orégano y la Canela

10.- Alicia explica al grupo de 2do. “C” que es un hombre integral del renacimiento considerado como el genio más completo de todos los tiempos, su obra abarca no sólo el campo de las artes, sino también el de las ciencias físicas y naturales así como de la filosofía. El creador de la misteriosa sonrisa de la gioconda (la mona lisa) ¿A quién nos estamos refiriendo?

A) Miguel Ángel Buonarotti B) Leonardo Da Vinci C) Galileo Galilei D) Francis Bacon

EXAMEN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS DE LA ZONA NUMERO 09 DE LA REGION ACAPULCO-COYUCA

EXAMEN DE HISTORIA UNIVERSAL PARA SEGUNDOS GRADOS

ALUMNO:____________________________________________________________________GRADO Y GRUPO__________NUM:LISTA________

INSTRUCCIONES: ANALIZA CUIDADOSAMENTE Y CONTESTA SUBRAYANDO CORRECTAMENTE CADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com