ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO No. 5 SOBRE EL INSTRUMENTO NOTARIAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO No. 5 SOBRE EL INSTRUMENTO NOTARIAL.

1.- Señale que debe hacer el notario cuando ante él se otorgue, revoque o se

renuncie un poder para actos de dominio.

R= Los Notarios deberán informar a la Autoridad Competente sobre el otorgamiento o revocación de los poderes, mandatos, y actos de apoderamiento pasados ante su fe, que faculten a realizar actos de disposición sobre bienes inmuebles, dentro de los cinco días hábiles siguientes al otorgamiento del instrumento de que se trate.

El aviso correspondiente podrá ser presentado por medios electrónicos cuando la Autoridad Competente cuente con la plataforma necesaria para ello.

La Autoridad Competente o en su caso, el Notario, ingresará la información a la base de datos del Registro Nacional de Avisos Poderes Notariales, en un término que no excederá de cinco días hábiles contados a partir de su recepción u otorgamiento.

2.- Señale que debe hacer el notario cuando ante él se revoque, modifique o

extinga un acto jurídico.

R=Cuando se revoque, rescinda o modifique un acto contenido en una escritura, se deberá extender una nueva escritura y se realizará la anotación o la comunicación que procedan en los términos previstos en el Artículo anterior, para que se haga la anotación correspondiente.

3.- Señale que debe hacer el notario cuando ante él se otorgue un testamento.

R= Éste dará aviso al Archivo, dentro de los cinco días hábiles siguientes, en el que expresará la fecha del otorgamiento, el número de notaría, nombre completo del Notario, tipo de testamento, número de escritura, volumen o tomo, el nombre, sus demás generales, en su caso cualquier otro dato que requiera el formato para integrar los avisos de testamento, y recabará la constancia correspondiente. En caso de que el testador manifieste en su testamento los nombres de sus padres, se incluirán éstos en el aviso.

El aviso correspondiente podrá ser presentado por medios electrónicos cuando la Autoridad Competente cuente con la plataforma necesaria para ello.

4.- Señale que término tiene el notario para dar el aviso del otorgamiento de un

testamento.

R= Dentro de los 5 días hábiles siguientes.

5.- Señale quien lleva el registro de los testamentos.

R= El Archivo llevará un registro

6.- Señale que debe hacer el notario cuando ante él se realice un trámite

Sucesorio.

R=Los Jueces y los Notarios ante quienes se tramite una sucesión, recabarán los informes de los archivos oficiales correspondientes, acerca de si éstos tienen registrados testamentos otorgados por la persona de cuya sucesión se trate y, en su caso, los datos de otorgamiento de dicho testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com