ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO RESPONSABLE DEL EQUILIBRIO NATURAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

“CUIDADO RESPONSABLE DEL EQUILIBRIO NATURAL”

Escuela Nº 1335 “Profesor Alberto Amadeo Roveda” – Reconquista

Fundamentación

La utilización adecuada del tiempo libre, se muestra como una necesidad social, elemento fundamental en la vida de toda persona, tanto para el desarrollo físico, emocional e intelectual, en la cual ha de tomar parte la escuela, por ello dentro de una perspectiva constructivista, de educar para la vida, el fomentar hábitos de vida a través de la buena utilización del tiempo libre favorable al proceso de socialización en la vida escolar.

Si queremos que el niño y la niña utilice bien su tiempo libre, conozcan la rica y polémica historia de un pueblo forestal y los de la micro región, no como un simple dato para el intelecto, sino como experiencias de vida que ayuden a mejorar el presente y proyectar un futuro distinto, rescatando y cultivando valores humanos como la cultura del trabajo, la solidaridad, el sentido de la comunidad, la honestidad, el respeto, el cuidado del medio ambiente, el compromiso del lugareño, etc. tenemos que educarlo y educarla, formarlo y formarla para que haga de éste un espacio que le proporcione elementos para su desarrollo integral conduciéndolo a adquirir hábitos de vida saludables, formar a los niños y niñas para que utilicen este recurso, desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica, que le permita crecer y desarrollarse, prevenir y disminuir los factores de riesgos para la aparición de enfermedades crónicas en su edad adulta, favorecer la creación de espacios de socialización, de integración, de autoafirmación. El buen uso del tiempo libre representa para el ser humano una necesidad básica, tan especial con el sueño, la nutrición, el trabajo, que permiten construir un estado de equilibrio psicológico de integración social y de salud física.

En este sentido se realiza una estadía en el Campamento Cultural Nº 9001 “Corazón de Quebracho” en la localidad de Villa Guillermina con actividades guiadas que posibiliten el intercambio, el trabajo en grupo, actividades recreativas, fogón, etc.

LUGAR

Visitaremos la localidad de Villa Guillermina, provincia de Santa Fe, durante los días 2 y 3 de mayo de 2017.

VIAJE

Objetivos.

  • Que el alumno y la alumna comprenda la importancia del Patrimonio Cultural de nuestro norte santafesino.
  • Logre reflexionar sobre la relación que hubo y hay del hombre con el medio ambiente.
  • Sea transmisor y agente de cambio de mentalidad hacia el valor de lo cultural y significado histórico del sitio visitado.
  • Conozca espacios urbanos, sus actividades económicas y sociales como patrimonio cultural en el departamento y el país.
  • Apueste al futuro con el cuidado del medio ambiente, del agua, del monte y de la tierra.
  • Que participe en las actividades guiadas para conocer la rica y polémica forestal.
  • Conozca los recursos humanos y materiales.

DESTINATARIOS

Alumnos y alumnas de 5º grado “A” y “B”.

ACTIVIDADES

Previas:

-Búsqueda de presupuestos con respecto a transporte.

-Proyección de videos informativos y audiovisuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com