ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el punto de vista natural del ser responsable es parte de nuestra ética profesional


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Desde el punto de vista natural del ser responsable es parte de nuestra ética profesional

Socialmente o moralmente sabemos o intuimos nuestros actos como buenos o malos, sabiendo también que estos ayudan o fortalecen a la sociedad de la cual somos parte.

Pero ¿hasta dónde juega la importancia de ser responsable dentro de la sociedad y como individuo?

Nos dice la lectura además que en virtud de nuestras acciones deben ser voluntarias para que sean correctas o merezcan el reconocimiento, no solo por recibir dicho reconocimiento.

Nos cuestionamos en esta lectura sobre qué tanta responsabilidad tiene el individuo que ha generado la acción que afecta positiva o negativamente al grupo en el que convive, escrito esto analizamos que tanta virtud moral tienen las acciones y que tan responsables nos mostraríamos al cometer faltas.

Sin embargo procedemos analizando la prudencia con que cometemos estas acciones y nuestras decisiones, yo como ser pensante puedo afirmar que soy voluntad de mi propio ser es decir que yo decido que hacer, como hacerlo, si debo o no hacerlo pero todo esto es en base de una moral social o basado en experiencias sucedidas que me han llevado a el ahora.

Situándonos un poco en la lectura y lo referente a Aristóteles sobre el ser voluntarioso y el ser espontaneo. Dice como voluntad sabemos, razonamos y estamos en plena capacidad metal de saber que actos y consecuencias de los mismos son buenos  y gananciosos para nosotros y para la comunidad en la que interactuamos.

Por otro lado cuando se habla de la espontaneidad no solo juega nuestra parte subconsciente sino que carece de total racionalidad la acción/decisión que hayamos tomado pero de la cual también somos responsables al comértela por nosotros mismos.

Obviamente nos confirma que no solo debemos ser responsables de ello sino que además debemos ser críticos, reflexivos ya que es en base a ellas que suceden cambios o reacciones tanto negativas como positas dependiendo delas mismas.

Una frase conocida dice: -el ser es consecuencia de sus actos-.

Cuando habla de la prudencia en la ética profesional inferimos que es ver las consecuencias de estos “actos”  antes de cometerlos, al ver me refiero en analizar antes de , seguido de una reflexión profunda de a quien afecte y concluyendo con una aprobación basado en nuestra experiencia profesional y ética. Mas sin embargo esto sucede racionalmente en fracciones de segundo a diferencia de la espontaneidad que lo hacemos sin seguir tan siquiera alguno de los anteriores pasos por asi decirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (115.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com