ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DIRECTIVOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Propósito

Valorar la importancia de la gestión participativa y democrática como generadora de ambientes de aprendizaje que permiten ampliar las oportunidades de aprendizaje en beneficio de la mejora del logro educativo de los alumnos en las escuelas de educación básica.

PRODUCTO 1.-

Reflexión y conclusiones sobre la gestión participativa y su relación con eficacia escolar. (Apoyándose en las lecturas de la página 16 y de las páginas 36-40 del material del participante)

Dentro de la gestión participativa el director es el principal actor pero toda la comunidad escolar es corresponsal para lograr una eficacia escolar esa corresponsabilidad estará basada en una comunicación de confort adecuada de respeto, confianza, amabilidad en si una actitud positiva en donde todos trabajen para alcanzar propósitos en común donde su principal factor será una comunicación directa con quien se tenga que realizar en tiempos adecuados cambios necesarios para una mejora eficiencia escolar en donde los alumnos son los principales favorecidos pero también docentes y padres de familia.

Promoviendo un desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos, mayor de lo que sería esperable, teniendo en cuenta su rendimiento previo y la situación social, económica y cultural.

Las escuelas más efectivas son cuando el personal construye un consenso sobre los objetivos y valores de la escuela y lo pone en práctica mediante las formas más solidas de colaboración.

PRODUCTO 2.-

Análisis de caso sobre el trabajo en equipo. (en base a los tres casos expuestos en las páginas 54 y 55 del material del participante)

CASOS TRABAJO EN EQUIPO QUE SE EJEMPLIFICA Y ¿POR QUÉ?

Caso 1 Trabajo en equipo artificial, se caracteriza por tener procedimientos formales específicos y burocráticos, pero solamente realizan tareas sectorizadas en su entorno, cuando se les pide compartir externamente se niegan a hacerlo.

Caso 2 Individualismo o aislamiento, en este caso solo se concentran en ciertos momentos sin reflexionar, al volver a sus actividades son rutinarios.

No hay trabajo colegiado

Caso 3 Balcanización, florecía, prevaleciendo la rivalidad profesional, sin compartir con algún nuevo compañero ya que trabajan en pequeños grupo sin integrarse en su totalidad como colegiado.

Existe fragmentación entre las personas que conforman el colegiado.

PRODUCTO 3.-

Diseñe una estrategia para iniciar en su escuela una gestión participativa y democrática,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com