ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

El caballero no podía quitársela tan fácilmente por qué nos cuesta aceptar la realidad, aceptar en lo que nos hemos convertido a causa de nuestros temores, miedo y a la incapacidad de no afrontar la vida y luchar por aceptar tal y como somos

2. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

En cada uno debía de cruzar o buscar la forma de salir de ellos y en el último vencer a un enorme dragón.

En el primer castillo debía aprender a saber escuchar a las demás personas y aceptarse tal y como es, sin buscar la aceptación de los demás.

En el segundo debía saber realmente lo que quería o ver realmente lo que tuvo en sus manos y en su momento no lo aprovecho, ahí aprendió que a su familia no le dio amor ni el tiempo necesario.

En el tercero debía vencer sus miedos y ser más fuerte que ellos, es vencer a los miedos que no nos dejan salir adelante por temor a no ser aceptado.

Los 3 castillos tienen relación con el camino de la verdad ya que nos ayudan a conocernos, aceptarnos, amarnos y a conocernos realmente. También nos ayuda a vencer todos los obstáculos que nosotros mismos imponemos.

3. ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?

Sam es el uno mismo del caballero, el papel que juega Sam es muy importante ya que él le ayuda a verse como es y cómo puede llegar hacer al momento de quitarse la armadura. Sam le da varios consejos para que él pueda descifrarlos y con eso pueda seguir el camino de la verdad.

4. ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

La cima de la verdad era la meta que el caballero se había propuesto para poder quitarse la armadura, pero no lo podía hacer ya que debía lanzarse desde lo alto de la cima, haciendo esto el caballero dejaba atrás todo sus miedos y ataduras, pues no podía cambiar si no dejaba atrás todos lo que creía que era bueno y aceptar que lo que venía era felicidad y amor

5. ¿Qué mensaje le dejó la lectura?

Que nos debemos aceptarnos para poder amarnos nosotros mismos, así podremos ser felices con nuestra familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com