ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Occidada


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

El Caballero de la Armadura Oxidada

CUESTIONARIO:

1. ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

La armadura son los prejuicios que nos impiden mostrarnos tal y como somos en la realidad, siempre estamos detrás de cosas que nos están impidiendo que los demás puedan participar de nuestro ser. Debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder dar y recibir amor. Representa una especie de barrera en el ser del sujeto que la lleva. Esta armadura no solo oculta su cuerpo, sino sus sentimientos, lo bueno de él queda oculto tras la armadura.

2. ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

CASTILLO DEL SILENCIO: El reto a vencer era aprender a escuchar a los demás, quedarse callado en el momento oportuno.

EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO: El reto era el obtener el conocimiento mediante darse cuenta que debía amarse a si mismo para poder amar a los demás, también se dio cuenta que si no amaba solo estaría necesitando de las personas que lo rodean.

EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADÍA: Era vencer el miedo y la duda y lo lograría a través del conocimiento y creyendo en algo.

3. ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?

Este representa el interior del caballero, es la conciencia, esta le pregunta cosas que hizo en el pasado y le pregunta a menudo afirmando las causas por las cuales las realizó haciendo que el caballero rectifique y comprenda.

4. ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

Después de salir del castillo, se halló en la cima de la montaña, allí había una inscripción que Sam le ayudó a leer, el caballero se dejó caer pensando en todo lo malo que había hecho en su vida, ni las hazañas que había realizado, el caballero iba subiendo en vez de bajando hasta llegar de nuevo a la cima. Finalmente, su último trozo de armadura desvaneció de su cuerpo dejándolo libre de ella. El caballero por fin había descubierto el amor.

5. ¿Qué mensaje le dejó la lectura?

Me ha parecido una lectura bastante adecuado para nuestra edad, el vocabulario era bastante fácil de entender aunque utiliza un castellano antiguo típico de esa época. El autor consigue transmitir aquello que siente, este ha utilizado un personaje típico de cuentos infantiles que a la vez recoge todas las características que una persona posee, con él ha podido dar a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com