ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre el caballero de la armadura oxidada enfocado en las teorías humanistas y conductistas, condicionamiento operante y clásico. El libro del caballero de la armadura oxidada constituye una estimulante introducción a este vasto tema. Da un mensaje muy claro y útil para la vida diaria y ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona. En lo personal lo relaciono con la teoría humanista, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que esta lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lagrimas, siendo una experiencia que expande a nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma, enseñándonos que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

DESARROLLO

ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Este libro habla del amor propio; todo empieza con un caballero que cree tener su autoconcepto bien definido, pensaba que era bueno, generoso y amoroso, hacia todo lo que suelen hacer los caballeros buenos, generosos y amorosos. Luchaban contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros.

A este caballero lo movía su amor propio, y el de su armadura, no le importaba nada más que sentirse satisfecho con sus triunfos y creer que lo tenía todo. (Teoría humanista, diapositivas)(1)

Al paso del tiempo su esposa e hijo intentaban reconocer al caballero, ya que después de no quitarse la armadura en tanto tiempo ellos ya no se acordaban de como era; su esposa Julieta se enfrento a él y le pidió que se quitara esa armadura, sino lo hacia ella se iría de su lado con su hijo. (Reforzamiento positivo)(Hojas psicología) (2). Este estaba tan aferrado que decidió quedarse con su armadura e ignorar a su esposa e hijo.

Estaba satisfecho con lo que había logrado y con la emoción que le provocaba su armadura.

Al poco tiempo se dio cuenta que estaba equivocado, decidió quitarse la armadura pero con la gran sorpresa de que no podía, fue en busca de ayuda; el único que lo podía ayudarlo era el mago Merlín. El caballero fue en busca del mago, entro en un gran bosque donde en busca del mago se dio cuenta que en realidad no sabia nada de peligros.

Se puede decir que el caballero no era realista en su mundo, solo vivía lo que le hacia sentir bien pero en sí, estaba fuera de su verdadera realidad. (Teoría humanista)(1)

En un apartado del libro Merlín le dice al caballero.--caballero en realidad tienes miedo y estas asustado de enfrentarte al mundo--, aquí podemos observar un estimulo de la teoría del conductismo planteado por Watson. (Internet) (3)

El caballero era incapaz de reconocer cuando estaba equivocado, o si quiera que lo contradijeran, se irritaba con cualquier cosita, él solo quería aparentar que lo sabia todo.

Pasado los días el caballero se dio cuenta de que extrañaba a su esposa e hijo y quería regresar sin embargo Merlín dijo que llevando esa armadura puesta no lograría nada en regresar, todo seria igual.

El caballero por fin se dio cuenta que estaba mal en sus actos, solo se estaba preocupando por él y de ser aceptado, descuido a su familia, se dio cuenta de que era lo que mas quería tal como se vio en la película del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com