El libro el caballero de la armadura oxidada
Chrisychris1096Resumen20 de Mayo de 2015
975 Palabras (4 Páginas)322 Visitas
El libro el caballero de la armadura oxidada es un libro escrito por Robert Fisher nos habla de un caballero de la edad media que siempre viajaba a las cruzadas él se creía un hombre muy valiente pues salvaba a las princesas en castillos de los feroces dragones, era uno de los caballeros más reconocidos del reino, tenía riquezas y un castillo, él tenía una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Este caballero usaba un armadura cuando iba a sus cruzadas pero este caballero decidiendo quitarse la armadura después de un tiempo.
La valentía de este caballero ¿era real? Si era tan valiente no tendría por qué usarla, fue una cuestión que se planteó en este libro ya que un hombre valiente lucha con su armadura pero ¿Por qué? Si la valentía lo avala no tendría que usarla. El miedo invade a todo ser humano, pues la naturaleza de este, este libro nos da únelo mensaje pues nos muestra que no es necesario esconderse detrás de unas barreras que ocultan nuestro verdadero yo, debemos ser nosotros mismos sin temor a lo que digan los demás, no debemos demostrar si somos buenos o malos a nadie más que a nosotros mismos.
La historia nos cuenta sobre la vida de este cabalero que ocultaba sus sentimientos u emociones a los demás, a sus esposa, a su hijo, utilizando como recurso su armadura, pues no se la quitaba para nada llegando al punto que su hijo Cristóbal no conocía su rostro más que en retratos. Su esposa se sentía sola pues cuando le hablaba al caballero no obtenía respuesta, sentía que hablaba a un pedazo de fierro.
El hombre se dio cuenta por fin, que la armadura le estaba haciendo daño a sus seres queridos ya que se estaba alejando de estos. Decidió que era hora de quitársela, encaminándose con el rey, para despedirse de él, ya que ni el hombre más fuerte del reino, es decir el herrero pudo quitársela, se dirigirió con el mago merlín.
El caballero se encontró con el bufón, llamado bolsa alegre, que le comunico que el rey había partido a una cruzada y que no volvería después de un tiempo, este menciona una frase muy cierta, “-A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que la vuestra ya la habéis encontrado.”
Esta historia resulta tan representativo o similar a la actualidad, pues un caballero de esa época, ¿se asemejaría al macho de ahora?, claro son cosas diferentes, pero cuando no se ha escuchado decir “los hombres no llorar” y es ahí cuando algunos entran en aquella armadura que ocultara sus sentimientos y solo mostrara que es un “caballero” que no llora, que no tiene sentimientos que es valiente, pero se alejara de sí mismo, dejara de conocerse, de escucharse, pues si no se conoce a uno mismo no se podrá conocer al alguien más. Los mensajes que este libro nos muestra son muy bellos pues nos dice hay que hay conocer nuestro yo interior, en esta historia el caballero conoce a su “yo” que lo llama Sam para evitar confusiones.
El caballero a encaminarse en busca del mago Merlín sufre mucho pues tarda mucho tiempo en encontrar a este, ya que entro al mago este lo ayuda a recuperarse y posteriormente lo orienta a lo que tiene que hacer para quitarse la armadura. Este caballero entra en una confusión inmensa ya que cada vez que le pregunta algo al mago este le responde con pura pregunta,
“-¿Por qué siempre respondéis a una pregunta con otra pregunta?
-¿Y por qué siempre buscáis que otros respondan vuestras preguntas?”
Cuando el caballero comienza a escucharse a sí mismo comienza a escuchar a los animales hablar, se empieza a comunicar con una ardilla y una paloma, estos le ayudan a alimentarse dándole nueces y bayas a través de los orificios de la armadura, la paloma le lleva un mensaje a su hijo y esposa que de igual manera le lleva la respuesta al caballero, una papel en blanco de su hijo. Las lágrimas de un sentimiento de verdadero comienzan a oxidar y a deshacer
...