ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabaloo Pinto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Cabalgando al Sol

En 2007, se presentó como la III Temporada de Arte en espacio público de Bogotá, organizada por la Fundación Corazón Verde, la exposición 'Equus Arte: Una Leyenda que Construye Esperanza'. Entre otros artistas reconocidos, participó el pintor colombiano Jorge Riveros con su obra Cabalgando al Sol”. Las obras permanecieron durante seis días en la Plaza de Bolívar y, después de haber itinerado por distintos lugares de la ciudad, fueron subastadas por la casa Christie’s.

La Fundación Corazón Verde fue creada en 1998 por un grupo de empresarios colombianos para apoyar a las viudas y huérfanos de los miembros de la Policía Nacional fallecidos en actos de servicio.

La obra “Cabalgando al sol” se encuentra actualmente en la entrada oriental del Centro Comercial Galerías.

Jorge Riveros Salcedo (Ocaña, Norte Santander, 1934)

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia. En 1960 realizó su primera exposición individual. Realizó una Especialización en Pintura Mural en la Escuela Central de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En Alemania, donde permaneció 10 años. trabajó como artista libre, perteneció al grupo “Semikolon” y realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales. Durante este tiempo trabajó en el expresionismo abstracto y luego inició su investigación en el constructivismo geométrico. En 1971 se hizo parte de la Organización Internacional de Pintores Constructivistas “Círculo de Trabajo Constructivista” con sede en Bonn.

Entre 1975 y 1999 fue profesor de varias universidades en Bogotá. Los años 80 se caracterizaron por un constructivismo de fuertes influencias precolombinas. En la década de los años 90 realizó murales y mosaicos de gran formato y dio inicio a sus proyectos de escultura. En 1999 se publicó el libro “Jorge Riveros” de los autores Francisco Gil Tovar y Víctor Guédez. (Jaime Vargas Editores) y participó en Equusarte de la Fundación Corazón Verde

En el año 2002 le dio paso a una fase de transición en su obra hasta el año 2004, cuando consolidó su nueva etapa artística y actual, que se desarrolla dentro de una abstracción libre. Vive y trabaja en Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com