ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORD PINTO


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Tareas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

F ord Pinto y utilitarismo.

1. Se trata de reflexionar sobre si el dilema de Ford cumple los postulados de la ética utilitarista. Razona tu respuesta.

Así como plantea el utilitarismo, la acción de una persona es moralmente correcta si tras realizar un análisis llegamos a la conclusión de que dicha acción produce los mejores resultados posibles en esa situación específica, generando más placer y menos dolor a la mayoría de los individuos involucrados en el asunto. Es decir, alcanzar «la mayor felicidad para el mayor número de personas»

En este caso Ford lo enfocó como: Placer = ingresos, dolor = menos beneficios. A priori cumple los postulados, pero moralmente es cuestionable ya que puso en grave riesgo y perjudicó a miles de clientes que adquirieron este vehículo.

 

2. Explicar cómo es el cálculo de costos y beneficios para el utilitarismo.

Según el utilitarismo, una acción es moralmente correcta si los beneficios netos sobre los costos son mayores para todo los involucrados en comparación con los beneficios netos de todas las otras opciones posibles. 

3. Explicar si el fundamento utilitario de maximizar la felicidad tiene relación o no con el análisis de bienes instrumentales y/o bienes intrínsecos.

Teniendo en cuenta que la felicidad es el factor principal para realizar el cálculo de beneficios y costos, en este caso, la adquisición de un ford pinto por parte del cliente a un precio reducido le provoca felicidad e le quita importancia a los costes. Esto podemos verlo de forma más clara en el caso de la empresa Ford, cuanto mayor es el beneficio obtenido, mayor será la felicidad, haciendo incluso llegar hasta el punto de poder olvidar los costes humanos que produce.

4. ¿Cuentan todos los individuos por igual en el cálculo utilitarista?

No, dado que la utilidad de una acción puede ser diferente dependiendo de la persona. Es decir, la utilidad de cierta acción puede producirse diferente en una persona o en otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com