ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada Niño Es Especial


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICACION FUNCIONAMIENTO FUENTE RESONANTE CONVERSOR DC – DC

En la fuente resonante encontramos varias etapas o bloques de funcionamiento, los cuales describiremos a continuación.

Parte potencia

La parte de potencia es la que como su nombre me indica se encarga de manejar la potencia que va a cosnumir el aparato como tal.

A continuación su descripción.

Figura n° 1: Esquemático parte de potencia

En la plaqueta de potencia encontramos en primer instancia la parte de rectificación a cargo de un puente rectificador de 35 A, prosigue la salida de este puente el terminal positivo pasa por un interruptor qie tiene la función de descargar a los condensadores C1 y C2 cuando estén cargados, esto con el fin de no dañar los IGBT’S ya que cuando entra a trabajar la parte de control mientras llega a un punto estable puede entrar a plena potencia, generando que los IGBT’S trabajen a plena carga inmediatamente y al tiempo ocasionando un corto entre estas terminales averiándolos como ya se había dicho. Este interruptor es un dispositivo de seguridad.

Luego pasa a la etapa de rectificación por medio de dos condensadores C1 Y C2 conectados en paralelo cada uno de una capacidad de 1000µF a 200V, los cuales actúan como estabilizadores de voltaje, reducción de rizado.

Luego pasa por una serie de condensadores cerámicos C3, C4, C5 Y C6, los cuales se encargan de realizar un filtro en la red para garantizar que vaya sin ruido que pueda afectar a la parte de control. (figura n° 2)

Figura n° 2: parte rectificación, reducción rizado, filtro.

En la siguiente etapa vemos la topología básica del resonante. (Figura n°4, 5)

Figura n°4: esquema básico fuente resonante DC-DC

Figura n°5: esquema utilizado en la fuente.

Esta rectificación también conocida como de medio puente se logra mediante la conmutación de estos dos IGBT’S, los cuales oscilan a la frecuencia que indican los drivers, de esta forma me permite regular la tensión DC de entrada que llega a los IGBT’S y la transforma en una tensión pulsante, la cual pasa a través la la inductancia L1 de 66µH y llega hasta el transformador.

En el transformador de tienen que hacer las conexiones indicadas para poder lograr la configuración DC salida y para que pueda manejar la potencia de la fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com